Get Up to 40% OFF New-Season Styles

* Limited time only.

Tener un perro no es fácil… pero vale la pena

Tener un perro no es fácil… pero vale la pena

Tener un perro no es fácil… pero vale la pena

Tener un perro no es fácil… pero vale la pena!

Había una vez, a la media noche de un sábado, una bolsa plástica café volando a través de la carretera Panamericana, o según mis hijos eso parecía.  Luego vieron que era un perrito y que varios carros estaban a punto de atropellarlo.  Viniendo de un hogar en que amamos los perros sabían que debían rescatarlo.  Encendieron las luces intermitentes, pitaron a los demás carros para que se detuvieran y todos lo hicieron.  Aprovecharon un momento en que el perrito se acercó a la orilla de la calle y ahí lo agarraron.

Al día siguiente, recibí la sorpresa de encontrar en mi casa un perrito café, peludito, con ojos caídos color caramelo y con pulgas que saltaban para todos lados.  Tengo que aceptar que fue amor a primera vista.

Pregunte a mi hijo Carlos y el me relato como lo rescataron y que se llamaba Benito, en honor a Bad Bunny.

Tener-un-perro-no-es-fácil-Benito1

NO ES FÁCIL TENER UN PERRO

Es verdad que no es fácil tener un perro. Es importante que todos estemos conscientes de eso para que al ver a un cachorrito y consideremos llevarlo a casa seamos realistas. Debemos saber que un perro es sinónimo de responsabilidades. Esas responsabilidades son de tiempo, económicas y emocionales. Es decir, debemos tomar el tiempo de cuidarlos, entrenarlos y pasearlos. Son económicas porque se incurre en gastos de comida, vacunas, cama, juguetes y muchas cosas más. Son emocionales porque llegas a quererlo muchísimo y debes cuidarlo con todo tu amor.

BENITO BAD BUNNY HENRIQUEZ

Benito venia enfermo. A los días de estar con nosotros empezó con síntomas severos de diarrea y fue diagnosticado con Parvovirosis. Estábamos asustados porque es una enfermedad grave y puede ser mortal. Lo cuidamos en familia, cada uno con sus responsabilidades. Aun así, llego un momento en que Benito solo respiraba lentamente y corrimos a hospitalizarlo. Estuvo hospitalizado tres días y nos lo entregaron débil pero lo suficientemente fuerte para continuar recibiendo los cuidados desde la casa.

La recuperación de Benito fue rápida. Pudimos disfrutarlo y fuimos descubriendo su personalidad juguetona y alegra. Tristemente, tres meses después, fue diagnosticado con Erliquia. De nuevo, nos preocupamos muchísimo pero esta vez ya conocíamos a nuestro cachorro y sabíamos lo fuerte que es y la alegría que tiene por vivir. Hicimos equipo en familia y entre visitas al Medico Veterinario y disciplina para cumplir su tratamiento vimos como poco a poco iba mejorando.
Dicen que al chucho mas flaco se le pegan todas las pulgas. Pues en este caso se le pegaron todos los ácaros. Con tanto antibiótico, Benito estaba débil y delgado. De nuevo, lo llevamos al Medico Veterinario y en familia cumplimos el tratamiento. Ahora Benito esta delgado pero recuperado de los ácaros y ganando peso poco a poco.

Lecciones de vida de esta experiencia:

  • Cuidar a una mascota es trabajo en familia;
  • Debemos llevarlo al Médico Veterinario de confianza lo más pronto posible;
  • Es importante cumplir los tratamientos a cabalidad

AHORA LA PARTE DE: …PERO VALE LA PENA

Definitivamente, sin duda alguna, y no puedo hacer más énfasis en esto: VALE LA PENA TENER UN PERRO. Los perros nos brindan su amor incondicional y hacen una gran compañía. En lo personal Benito me ayuda a mantener mi disciplina diaria ya que debo cumplir sus horarios de comida y de paseo. Me mantiene activa ya que debo sacarlo a pasear y jugar con él. Disfruto y me rio de sus travesuras y de lo ingenioso que es. Benito es mi alarma para despertarme, me cuida todo el día y la noche y al ver esos ojos color caramelo y recibir su cariño me hace muy feliz.

He tenido perritos desde que tengo 7 años y ahora tengo… más. Recuerdo a cada uno de ellos y tengo anécdotas que contar de cada uno. Me parte el corazón el día que ya no están, pero sé que les di la mejor vida que pude darles, que los hice felices y que tuvimos la oportunidad de disfrutar muchos años juntos. No cambiaria nada con respecto a los perritos que he tenido. Talvez, solo que debería haber dejado que mi rottweiler Mandingo durmiera conmigo en la cama. 😉

Aclaración necesaria: He comentado acerca de mi experiencia con mi perrito Benito pero quiero aclarar que también amo a los gatos y que son mascotas maravillosas y amorosas.


Estoy clara que también,
Tener un gato no es fácil … pero vale la pena.


Síguenos en Facebook e Instagram
Haz tu compra desde nuestro sitio web: www.chilax.es
O compra mediante nuestra nueva app: "Chilax ES"
Android: Chilax ES
iOS: Chilax ES

Share this post

Deja una respuesta


Abrir chat
1
¡Bienvenido a Chilax! ¿Necesitas ayuda?
¡Bienvenido a Chilax El Salvador! ¿Necesitas más información sobre Tener un perro no es fácil… pero vale la pena