Beneficios de tener un gato

Beneficios de tener un gato

Beneficios de tener un gato

¡LOS GATOS SON GRANDES MASCOTAS! Esas adorables bolas de pelo que nos conquistan con su ronroneo se convierten rápidamente en esponjosos amigos a quienes damos nuestro cariño y nuestros cuidos. En respuesta, ellos nos brindan cantidad de beneficios, acá te presentamos algunos:

  • Mejora la salud mental

Encuestas realizadas concluyen que las personas sienten que los gatos tienen un impacto positivo en su vida y que sobrellevan mejor el día a día gracias a la compañía de su gato. En general los gatos pueden ayudar a las personas a recuperarse más rápido de un trauma emocional.

  • Ronroneo sanador

Se ha comprobado que el ronroneo se produce a una frecuencia que con su vibración sonora estimula la curación de tejidos, especialmente en lesiones que afectan a tendones y músculos. Asimismo, reduce el dolor y ayuda a incrementar la densidad ósea.

  • Efecto terapéutico en personas con autismo

El contacto físico con las mascotas incrementa los niveles de oxitocina, una hormona vinculada con el establecimiento de relaciones sociales. Un estudio encontró niveles menores de oxitocina en sangre en niños autistas. Se ha comprobado que el incremento de niveles de oxitocina en autistas disminuye las conductas repetitivas y mejora la habilidad de evaluar el significado emotivo de la entonación al hablar. Otro estudio revelo que los niños con autismo que tenían mascota se sentían mas tranquilos y se relacionaban con mayor facilidad.

  • Mejora la salud en general

El tener un gatito beneficia el sistema inmunológico, lo hace mas fuerte y ayuda a recuperarse de enfermedades antes que personas que no tienen animales de compañía. En un estudio realizado resulto que durante el primer mes de tener una mascota (perro o gato), las personas consideraban que su salud general había mejorado en comparación con las personas que no tenían mascota.

  • Protegen el corazón

Convivir con mascotas se ha asociado con la disminución del estrés, la reducción de la presión sanguínea y, por lo tanto, menor riesgo de enfermedades cardiovasculares. Un estudio realizado en 2009 con mas de 4,000 participantes revelo que las personas que habían convivido con gatos tenían menor riesgo de sufrir infarto de miocardio que los que no vivían con gatitos.

  • Inspiran emociones positivas

Una encuesta realizada a 7,000 personas en 2015 indico que ver videos o fotografías de gatos brindaba un incremento en las emociones positivas (felicidad, esperanza…) de la persona, así como un incremento en sus niveles de energía.

  • Reducción del estrés

Acariciar gatos reduce los niveles de estrés. Se cree, también, que el contacto físico con gatos incrementa en humanos la producción de ondas cerebrales que habitualmente se producen en estados de relajación y calma profunda.

Con tantos beneficios de tener un gatito, ¿Qué estas esperando para tener el tuyo?

¿Qué otro beneficio has experimentado al tener un gato?

______________________________________________________________________________________________________________________

Síguenos en Facebook e Instagram
Haz tu compra desde nuestro sitio web: www.chilax.es
O compra mediante nuestra nueva app: "Chilax ES"
Android: Chilax ES
iOS: Chilax ES
close
NO TE PIERDAS NUESTRAS
PROMOCIONES
MENSUALES
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe información importante y promociones exclusivas para tu mascota

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Abrir chat
1
¡Bienvenido a Chilax! ¿Necesitas ayuda?
¡Bienvenido a Chilax El Salvador! ¿Necesitas más información sobre Beneficios de tener un gato