Get Up to 40% OFF New-Season Styles

Men

* Limited time only.

¿Por qué es importante una rutina en la vida de tu perro?

¿Por qué es importante una rutina en la vida de tu perro?

¿Por qué es importante una rutina en la vida de tu perro?

Las rutinas saludables aportan grandes beneficios emocionales y físicos en tus mascotas. La rutina es una costumbre de hacer algo de cierta manera y de forma regular. Básicamente todas las rutinas deben incluir una alimentación balanceada, ejercicio y descanso. Cada rutina es diferente para cada uno dependiendo de sus necesidades y disposición de tiempo.

Rutina de Higiene

A tu mascota le encanta sentirse limpio. Después de los baños puedes ver a tu perrito correr con los “zoomies” y luego tomar un poco de sol. Dedica al menos un día a la semana para cepillar a tu perrito, limpiar sus oídos y humectar sus patitas. Es recomendable bañarlo por lo menos una vez al mes.

Rutina de Alimentación

Es importante que le des su comida siempre a la misma hora, aunque ellos no tienen reloj… saben exactamente su hora de comida. Al acostumbrarlos a comer siempre a la misma hora se acostumbrarán a su horario y el resto del día pasarán relajados.

Rutina de Paseos o Ejercicio

Ciertas razas necesitan menos ejercicio diario que otras, pero TODOS los perros necesitan salir a pasear y de ser posible debe ser varias veces al día. Cada uno de estos paseos debe ser de 20 a 30 minutos. El ritmo al que pasean debe marcarlo tu mascota ya que algunos son muy activos y otros querrán un paseo tranquilo.

Es importante respetar los mismos horarios y en pocos días sabrá exactamente su hora de paseo. Durante estos paseos se ejercitarán, gastarán su exceso de energía y se adaptarán a esos horarios para hacer sus necesidades fuera del hogar.

Rutina de Socialización

Durante los paseos tu perrito estará en contacto con otros perros, otras personas y la naturaleza. Deja que olfatee todo a su ritmo, que juegue con otros perros y que salude a otras personas. Dejemos a los perros ser perros y estarás otorgando a tu perrito momentos imprescindibles para su salud mental.

Rutina de juego y entretenimiento

Todos los perros adoran jugar con sus humanos, ya sea recogiendo la pelota que les tiramos una y otra vez, buscándonos si jugamos al escondite o rastreando olores en busca de la galleta que les hemos escondido en algún lugar de casa o la calle.

Los juegos son positivos para ellos, se entretienen y desarrollan su inteligencia, hacen que se sientan queridos y además se ejercitan mientras se lo pasan genial. Dedica al menos media hora al día para jugar con tu perro y verás cómo se acostumbra a jugar siempre a la misma hora.

Aprovecha este tiempo de juego para estimular su inteligencia enseñándole nuevos trucos. Esta es una excelente manera de estrechar lazos afectivos con el y de influir positivamente en su salud.

Rutina de Salud

Recuerda mantener el plan de vacunación de tu mascota al día y atender inmediatamente cualquier malestar que identifiques.

¿Qué opinas de estas rutinas?

¿Hay alguna otra que debamos incluir?

___________________________________________________________________________________________

 

Síguenos en Facebook e Instagram
Haz tu compra desde nuestro sitio web: www.chilax.es
O compra mediante nuestra nueva app: "Chilax ES"
Android: Chilax ES
iOS: Chilax ES
close
NO TE PIERDAS NUESTRAS
PROMOCIONES
MENSUALES
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe información importante y promociones exclusivas para tu mascota

Share this post

Deja una respuesta


Abrir chat
1
¡Bienvenido a Chilax! ¿Necesitas ayuda?
¡Bienvenido a Chilax El Salvador! ¿Necesitas más información sobre ¿Por qué es importante una rutina en la vida de tu perro?