¿Concentrado vrs comida casera? Como alimentar a mi mascota

Como alimentar a mi mascota

¿Concentrado vrs comida casera? Como alimentar a mi mascota

Es muy emocionante cuando recibes a tu nuevo perrito o gatito en tu hogar. Además de escoger el nombre, donde dormirá y con quien; también deberás decidir “Como alimentar a mi mascota”. Esta es una decisión importante ya que es la manera en que garantizas que crezca y se mantenga saludable y a tu lado por mucho tiempo. Te presentaremos una información acerca del alimento desde el punto de vista nutricional, esperando te sirva de guía y te facilite tomar tu decisión de como alimentar a mi mascota

Nutrición

Nuestro objetivo principal como padres de mascotas es ofrecerles una alimentación que cumpla con las cantidades y nutrientes necesarios para cubrir sus necesidades dependiendo la etapa de vida en que se encuentran y de su estilo de vida. Por ejemplo, un cachorro tiene más energía y necesita más proteína, calcio y fósforo para su crecimiento.

Los alimentos concentrados ofrecen una dieta balanceada en proteínas, vitaminas, minerales y cereales. Sus contenidos son constantes, seguros, sin contaminantes y con croquetas de tamaño indicado para tu mascota. Estos contienen siempre sugerencias de cantidades para alimentar a tus mascotas con la cantidad de calorías correcta en su etapa y estilo de vida y evitar el exceso de peso al mismo tiempo que aseguras una buena nutrición.

Existe una gran variedad de opciones de alimentos y deberás informarte para tomar la decisión que se adapte a las necesidades de tu mascota.

Atiende necesidades especiales de tus mascotas

Cada mascota presenta en su vida diferentes situaciones que debes tomar en cuenta al momento de alimentarlas y para cada una de ellas hay una opción de alimento concentrado que puede ayudarles en su nutrición e incluso en su recuperación. Por ejemplo: etapa de gestación, alergias de piel, mascotas senior, recuperación de problemas de salud, etc.

Palatabilidad, Digestibilidad y Conveniencia

Es claro que si a las mascotas no les gusta algo no lo harán o en este caso no lo comerán. Los concentrados se aseguran de tener un buen sabor que las mascotas disfruten y también que sean fáciles de digerir.

Con estilos de vida de padres de mascota trabajadores, la opción de alimentar a las mascotas con alimento concentrado y al mismo tiempo ofrecer una nutrición balanceada es bastante conveniente. De esta manera, tendrás tiempo para pasearlos y jugar con ellos y disfrutar calidad de tiempo en otras actividades.

Aspectos a tomar en cuenta al escoger el mejor alimento concentrado

Antes de comprar cualquier tipo de alimento concentrado debes tomar en cuenta:

  • Características de tu mascota: Edad, tamaño, peso
  • Alergias
  • Nivel de actividad física
  • Condiciones especiales de salud
  • Accesibilidad

Consulta a tu médico veterinario y el podrá darte la mejor recomendación para tu mascota.

Comida Casera

Si se desea ofrecer una nutrición completa a las mascotas con comida casera, esta deberá prepararse específicamente para ellos y deberá solicitarse la asesoría de un veterinario y experto en nutrición animal ya que el sistema digestivo y las necesidades de las mascotas son diferentes que las de los humanos. Además, habrá que incluir vitaminas adicionales que complementen sus necesidades nutricionales.

Aspectos a tomar en cuenta de la comida casera

  • Es difícil controlar la cantidad de agua, grasas y otras vitaminas en la comida por lo tanto no es constante la nutrición que reciben
  • Las mascotas son alérgicas a muchas comidas que los humanos consumen y en ocasiones incluso algunos alimentos humanos son tóxicos para las mascotas. Asegura ingredientes seguros para las mascotas.
  • La comida casera se descompone rápidamente por lo que debes retirar inmediatamente lo que la mascota no se come
  • Asegura reglas estrictas de limpieza para evitar contaminantes

Síguenos en Facebook e Instagram

? Haz tu compra desde nuestro sitio web: www.chilax.es
? O compra mediante nuestra nueva app: “Chilax ES”

iOS: https://apps.apple.com/sv/app/chilax-es/id1545990201

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.chilax.es

Síguenos en Facebook e Instagram
Haz tu compra desde nuestro sitio web: www.chilax.es
O compra mediante nuestra nueva app: "Chilax ES"
Android: Chilax ES
iOS: Chilax ES

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *


¡Escríbenos!
¡Escríbenos en Whatsapp!