El Cuido de Nuestros Perros en los Días Festivos

El Cuido de Nuestros Perros en los Días Festivos

El Cuido de Nuestros Perros en los Días Festivos

El Cuido de Nuestros Perros en los Días Festivos: El fin de año es siempre un tiempo increíblemente ocupado. Toda la excitación adicional y las actividades pueden llegar a abrumar a tu perro y le puede ser difícil manejarlo. Habrá más visitas y nuevos lugares, sonidos y aromas. Al sumar todo esto tu perro puede llegar a sentirse ansioso y estresado. Acá te damos algunas ideas para
el cuido de nuestros perros en los días festivos que ayudaran para que el tiempo de celebración este lleno de paz, alegría y tranquilidad para todos en el hogar. Considera la personalidad de tu perro.

Algunos perros se adaptan bien a los cambios; se portan bien con las visitas y nunca tocan cosas o comida que no es para ellos. Hay otros que no responden bien a los extraños que llegan a la casa, que toman comida (cena navideña que has preparado) y hasta mastican objetos nuevos (los regalos bajo el árbol). Es importante tomar en cuenta la personalidad de tu mascota para que te prepares con anticipación.

Que hacer antes de las fiestas
Asegúrate de tener todo lo necesario para tu mascota: comida, juguetes, snacks de premio y algún regalito especial para que participe en el intercambio de regalos familiar y forme una asociación positiva de estos días festivos.
Apégate a la rutina: cumple con su rutina de ejercicio, alimentación y descanso. Si la familia está ocupada puedes asignar diferentes roles a cada miembro para asegurar que se cumpla su rutina.

El ejercicio es particularmente importante justo antes que lleguen las visitas para que el perro gaste energía que tenga y sea mas llevadero de lo usual.
Si sabes que no puedes supervisar correctamente a tu perro, prepara con anticipación un cuarto donde el se sienta cómodo y tenga todo lo que necesita.

Se el principal protector de tu perro

Se el principal protector de tu mascota con tus visitas.

Si tu perro se pone nervioso al conocer a gente nueva, no lo fuerces a interactuar con ellos. Muchas personas disfrutan a los perros, pero no saben exactamente cual es la mejor manera de interactuar con ellos, tú puedes hacérselos saber con anticipación.

Si habrá niños de visita, es mejor dejarles saber que no deben interactuar con el perro sin supervisión y que hay maneras correctas para acariciarlo. En caso de que sientas que tu perro esta muy nervioso, llévalo a un lugar aparte donde pueda tranquilizarse. Haz que disfrute este tiempo de descanso y déjale algún juguete para que se entretenga. Aunque tu perro se porte bien, siempre es bueno darles un descanso de las fiestas.

El tiempo solo es una manera proactiva de asegurarte que no le estas exigiendo mucho a tu perro. De esta manera, tu disfrutaras tu celebración y el tendrá tiempo de descansar y recargar energías.

¡¡¡No dejes comida al alcance de tu perro ya que no querrás cocinar de nuevo la cena
navideña!!! Recuerda que hay comida, como los chocolates, que son tóxicos para los
perros.
Recuerda que todo lo que hagas, tu perro te lo agradecerá. ¡¡¡¡FELICES
FIESTAS!!!!

Síguenos en Facebook e Instagram
Haz tu compra desde nuestro sitio web: www.chilax.es
O compra mediante nuestra nueva app: "Chilax ES"
Android: Chilax ES
iOS: Chilax ES

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *


¡Escríbenos!
¡Escríbenos en Whatsapp!