Como Cuidar a Perros de Raza Grande

Como Cuidar a Perros de Raza Grande

En este blog te enseñamos algunas cosas a tener en cuenta como cuidar a perros de raza grande, los perros de razas grandes tienen necesidades especiales que cubrir para asegurarnos que crezcan saludables y que tengan una larga vida feliz

Aunque necesiten un poco mas de cuido garantizamos que sus personalidades divertidas y besos extra salivosos valen la pena. ¡Grandes perros = Grandes Responsabilidades!

 

Bríndale la alimentación correcta

Cuando hablamos de alimentación, las razas grandes deben ser atendidas con cuidado, particularmente en sus primeros años. Estos cachorros crecen más rápido y por un periodo de tiempo más largo. Si crecen muy rápido corren el riesgo de problemas de articulaciones y huesos y dolores posteriores. Si crecen muy despacio corren el riesgo de tener deficiencias nutricionales que pueden afectar su crecimiento. Por lo tanto, es importante que tu cachorro raza grande desarrolle sus músculos y sus huesos al paso adecuado. Te recomendamos ofrecerles alimentos para razas grandes y suplementos para sus articulaciones. Conversa con tu médico veterinario acerca de las necesidades nutricionales de tu mascota y solicita sus recomendaciones.

 

Entrenarlo es una prioridad

Saltar, halar, subirse en dos patas puede ser un problema de comportamiento de perros de cualquier tamaño, pero cuando tu perro es mas grande que la mayoría de los niños y pesa lo mismo o mas que tú, es prioritario entrenarlos. Son perros con mucha fuerza y un cachorro emocionado que está saltando sobre la gente cuando pesa 75 libras puede causar daños a las personas a su alrededor. Además, quieres asegurarte de poder sacarlo a caminar de manera segura contrario a que te lleve arrastrado atrás de él. Un entrenamiento positivo empieza desde una edad temprana y ayudara a mantener a todos seguros.

 

Prepárate para grandes gastos

Todo lo tendrás que comprar en tamaño extra grande: bolsa de comida, caja transportadora, cama, platos de comida, juguetes, etc. Estos costaran más que las presentaciones pequeñas. Por lo tanto, debes planificar gastar un poco de dinero adicional en mantener a tu mejor amigo bien alimentado y confortable.

 

Asegura tener el espacio necesarioComo Cuidar a Perros de Raza Grande

Lo ideal con un perro grande es tener una casa donde el perro pueda movilizarse y un jardín donde pueda salir. Además, asegura tener espacio para una cama grande donde pueda acostarse y estirarse de manera confortable. Tú y tu familia deben considerar el espacio que todos necesitan para que estén cómodos en el hogar.

 

 

El ejercicio es una prioridad

Los perros de raza grande son generalmente activos y el ejercicio diario les ayuda a mantener su salud física y mental. Consulta a tu veterinario la cantidad de ejercicio recomendada para tu mascota. De acuerdo con la edad, salud y raza recomiendan entre 15 a 60 minutos de ejercicio 2 veces al día. Esto le ayudara también a mantener el peso adecuado. Recuerda que no hay perro mal portado, únicamente perro aburrido.

 

 

Cuida las articulaciones de tu cachorro

Mientras el dolor de articulaciones y la artritis puede afectar a perros de cualquier tamaño, es muy común en perros grandes. Aunque el ejercicio como caminar y nadar puede ayudarlos, esto se puede dificultar si tu perrito ya tiene dolor. Sugerimos consultar con tu médico veterinario maneras de como evitarlo y que tu perrito tenga una vida libre de dolor.

Mantén un peso saludable

Mantener a tu perro con un peso saludable puede ayudarles a evitar otros problemas médicos como diabetes, artritis, dolor de articulaciones y problemas del corazón. Ser grande y con sobrepeso puede impedir que tu mascota se mueva libremente. Si tu cachorro empieza a ganar peso deberás buscar medidas apropiadas para el manejo del peso que incluya modificaciones en la dieta y ejercicio.

 

 

Ayuda a otros que están considerando tener un perro raza grande y coméntanos que otros aspectos deberían tomar en cuenta.

Síguenos en Facebook e Instagram
Haz tu compra desde nuestro sitio web: www.chilax.es
O compra mediante nuestra nueva app: "Chilax ES"
Android: Chilax ES
iOS: Chilax ES

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *