La importancia del Grooming en las mascotas

Grooming

La importancia del Grooming en las mascotas

El grooming va más allá de mantener limpia a tu mascota, en realidad, es necesaria por estética y por salud.

Entre las responsabilidades que tenemos con nuestras mascotas esta cuidar de su salud, alimentación e higiene. El grooming incluye cepillar su pelo, baño y limpieza general y es el momento en que se inspecciona la piel, pelo, uñas, ojos, oídos y partes íntimas de los animales, cuidando su limpieza, salud y belleza.

grooming ¿Cuándo iniciar el grooming de mi perro y mi gato?

Lo más pronto que introduzcas a tu mascota al proceso de grooming, lo más fácil que él lo aceptará. Para cepillarlo o para cortarle las uñas, coloca a tu perrito o gatito en un lugar seguro – ya sea sobre una alfombra o toalla, sobre una mesa robusta. Ve despacio, ofrécele treats y felicítalo mucho. Si encuentras mucha resistencia a cortarse las uñas, ve atrás un paso e intenta sostener las patitas por 10 segundos cada día. Eso hará que tu mascota se acostumbre a que le manipules sus patitas.

Importancia del cepillado de pelo

Puedes pensar que los perros o gatos de pelo corto necesitan que los cepilles menos, pero muchas de estas mascotas sueltan mucho pelo. Cepillarlos con mayor frecuencia disminuirá la cantidad de pelo que termina en tu ropa, el sillón y en las visitas. Si tu perro o gato tiene pelo largo o mucho pelo que tiene tendencia a hacerse nudos, necesitaras cepillarlo diariamente o llevarlo a la peluquería a que le mantengan el corte de pelo ideal.

El cepillado es importante ya que a través de este se pueden eliminar pelaje muerto y regenerar el nuevo, identificar y eliminar parásitos externos que pudiese haber y limpiar de impurezas acumuladas.

Importancia de los baños de tus mascotas

Todos los perros necesitan baños, ya sea porque se ensuciaron o simplemente para quitarles el polvo, pelo suelto o residuo aceitoso de su piel. Si tu o alguien de la familia sufre de alergias a las mascotas, el baño frecuente le ayudara a reducir o eliminar los síntomas alérgicos. También puedes haber escuchado que es malo bañar mucho a los perros, pero la mayoría de las mascotas disfrutan baños semanales o quincenales, siempre y cuando ocupes agua a temperatura agradable y champú suave e hidratante. .

Los gatos pueden bañarse con menor frecuencia dependiendo de lo sucio que se encuentren. Los gatos aprenden a disfrutar sus baños e incluso disfrutan jugando en el agua. La clave es iniciar los baños regulares cuando están cachorros, especialmente con los gatos, pero aplica también a los perros.

Para bañar a tus perritos y gatitos o mascotas pequeñas busca un lugar donde no puedan caerse y que no se deslicen. En caso de que la superficie sea lisa puedes colocar una toalla abajo para que la mascota no este batallando con estar de pie. Asegúrate que el agua esta tibia y que no sea muy caliente para su piel.

Ocupa un champú hidratante para perro o gato. No utilices champú para humanos ya que esto resecará la piel de tu mascota. Asegúrate que no le entre jabón en sus ojos, orejas o boca. Con mucha agua retira todo el champú para que no le vaya a causar picazón o que le quede grasoso el pelo.

Ocupa toallas suaves para gentilmente secarlo. Si tienes una raza de pelo largo, puede ser que quieras secarlo con secadora de pelo. Si gentilmente lo cepillas mientras le secas el pelo este quedará suave y brillante. Los baños, además de la limpieza pueden aliviar la ansiedad de la mascota, así como reactivar su circulación

grooming

Atención temprana a anormalidades

Al momento de bañar, peinar y cortar el pelo de la mascota hay que aprovechar de hacer una revisión e identificar a tiempo alguna anormalidad que no hayamos visto a simple vista. Revisa cualquier abultamiento en su cuerpo, parásitos externos e infecciones o cortes en su piel y previene problemas auditivos. Identificar estos problemas de manera temprana permitirá resolverlos a tiempo con el médico veterinario.

Limpiando las orejas de tus mascotas

Las mascotas que tienen infecciones de oído frecuentes o mucha suciedad en las orejas se beneficiarán de limpiezas de oído semanales o dos veces a la semana. Una bola de algodón mojada con algún limpiador de oído para mascotas se puede usar para limpiar la parte interna del oído. Masajea gentilmente el oído con tus dedos. Hazte a un lado y deja que tu mascota sacuda su cabeza. Asegúrate que su oído quede seco y limpio. Nunca introduzcas un hisopo en el canal del oído de tu mascota ya que les puede causar ruptura de tímpano.

Beneficios en la salud de tu mascota

Con baños, cepillados y limpiezas constantes obtendrás los siguientes beneficios en la salud de tu mascota:

  • Limpieza de oídos que evita posibles infecciones
  • Cepillado de dientes que previene enfermedades y acumulación de sarro
  • El baño reduce la perdida de pelo y mantiene una piel sana y brillante
  • Cortar las unas asegura unas patas limpias y previene infecciones y posibles heridas
  • Mantener limpias las zonas intimas previene posibles irritaciones

Ventajas de llevar a tu mascota a una peluquería profesional

Aunque la limpieza de la mascota la podemos realizar en el hogar, los profesionales podrán hacerlo mas detalladamente, asesorando y utilizando productos adecuados de acuerdo con la raza, tamaño, edad y actividad del perro o gato. Por lo tanto, mencionamos algunas razones para llevarlo donde un peluquero profesional:

  • La limpieza es mucho más rigurosa
  • El espacio esta acondicionado especialmente para el perro o gato
  • La mascota estará en manos expertas y esto facilitará la tarea

grooming

Compártelas acá con la Comunidad Chilax

_______________________________________________________________________________________________________________________

Síguenos en Facebook e Instagram
Haz tu compra desde nuestro sitio web: www.chilax.es
O compra mediante nuestra nueva app: "Chilax ES"
Android: Chilax ES
iOS: Chilax ES
close
NO TE PIERDAS NUESTRAS
PROMOCIONES
MENSUALES
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe información importante y promociones exclusivas para tu mascota

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Abrir chat
1
¡Bienvenido a Chilax! ¿Necesitas ayuda?
¡Bienvenido a Chilax El Salvador! ¿Necesitas más información sobre La importancia del Grooming en las mascotas