¿Esta listo mi perro para ir conmigo a restaurantes?
¿Esta listo mi perro para ir conmigo a restaurantes?
Ahora vemos que restaurantes, centros comerciales y tiendas se están volviendo Pet friendly y a todos nos hace ilusión disfrutar nuestras salidas con nuestros perritos. Esta una valiosa oportunidad de pasar más tiempo juntos y de presentarlo con nuestros amigos, pero ¿te has preguntado si tu perro está listo para ir a un restaurante?
Antes de llevar a tu perrito contigo, debes evaluar si ellos disfrutaran la experiencia y si están listos para acompañarte.

Entrenamiento básico
Antes de llevar a tu perro a brunch o a tu happy hour favorito considera practicar su entrenamiento básico. Por ejemplo, debes asegurar que sea amigable con las personas a tu alrededor y con otros perros que estén en el lugar. Además, debe obedecer cuando le dices que se quede quieto en un lugar y que no pida comida en la mesa. Estos comportamientos básicos serán de gran utilidad para que ambos disfruten la salida. Los restaurantes están llenos de distracciones, incluyendo diferentes comidas que llevan de un lugar a otro y algo puede caer por tu mesa. Asegúrate que tu perro entienda “bótalo”; esto permitirá que tu perro tenga tu atención y los previene de comer cualquier comida que haya caído.
Otra habilidad útil es practicar el “mírame”. Esto mantendrá la atención de tu perro en ti y previene que se acerque a las mesas de otras personas. La instrucción “a lugar” también puede serte útil. Practica esta orden usando una toalla o una servilleta para indicar a dónde quieres que se sienten. En el restaurante puedes señalar con tu servilleta a dónde quieres que se quede mientras comes.

¿Qué debo llevar para mi perro?
Al salir a comer con tu perro, debes estar preparado para todas las necesidades que el pueda tener para estar cómodo, como por ejemplo:
– Plato colapsable
– Manta, toalla o tapete donde tu perro se pueda acostar
– Correa que debe usar todo el tiempo
– Bocadillo que debes tener a la mano para reforzar que este calmado y para premiar el
comportamiento correcto.
Es mas probable que tu perro repita un comportamiento por el cual es premiado. Por lo tanto, es mejor felicitarlos y darles un bocadillo por quedarse tranquilo que regañarlos cuando están inquietos. También, puedes llevarles un pequeño juguete para que se entretengan mientras comes.

¿Qué hacer con un perro en un restaurante?
Siempre mantén a tu perro bajo la mesa o bien cerca de la mesa; de esta manera no bloquean los espacios donde caminan los meseros o las otras personas. Para la comodidad y la seguridad de todos, evita que tu perro se acerque a otros sin su permiso.
Cuando se trata de interactuar con las personas la comodidad de tu perrito, depende de ti. De manera similar, tu perro no necesita conocer otros perros en el restaurante. Incluso si a tu perro le gustan otros perros, es mejor evitar estos saludos en este momento. En cambio, queremos incentivar que los perros sean neutrales y que ignoren a otros animales que acompañan a sus dueños.
Como encontrar un restaurante Pet Friendly
Muchos restaurantes han empezado a ofrecer opciones de sentarse afuera donde los perros son bienvenidos. Muchos también ya son completamente Pet Friendly. Antes de ir con tu perro a comer, lo mejor es revisar la pagina web del restaurante o llamar y consultar si es permitido que los acompañen a sus dueños.
Algunos restaurantes Pet Friendly en el país son:
- Cadejo Brewing Company
- Le Poutine
- The Green House
- The Coffee Cup
- Mandala Eco Villa
- Restaurante Está Carbón
- Jardín de Celeste
- Rustico Bistro
- Entre Nubes
Menús para perros
Muchos restaurantes también ofrecen menús específicos para perros con bocadillos y versiones para perros de sus comidas mas populares. Por ejemplo, Starbucks tiene el icónico “puppuccino” que es una taza de crema batida y son gratis al pedir otros artículos. La mayoría de restaurantes Pet Friendly te llevan el agua de tu mascota a la mesa.
Como puedo asegurar que mi perro disfrute
Aunque tu quisieras que tu perro vaya a todas partes contigo, puede ser que tu perro no disfrute todos los lugares. Si tu perro es reactivo o se siente estresado alrededor de otras personas o animales, lo mejor es evitar llevarlo contigo a comer. En vez de eso, pide servicio a domicilio. Para la primera vez que salgas con tu perro, busca un momento en el restaurante que no este muy lleno. Esto también puede ayudarte a evaluar las necesidades de entrenamiento que tu perro tenga para horas en que hay más personas y movimiento.
Los mas importante que debes tener en mente es el temperamento de tu perro y cómo se siente alrededor de otros perros y personas. Si sabes que tu perro se estresa en las multitudes, entonces lo mejor es dejarlo en casa. Por otra parte, si tu perro esta entrenado a ignorar distracciones y a disfrutar nuevas experiencias, considera llevarlo contigo.
Esperamos que disfrutes con tu perrito y encuentres muchos lugares donde pueda disfrutar contigo, tu familia y tus amigos.
___________________________________________________________________________________________
Síguenos en Facebook e Instagram Haz tu compra desde nuestro sitio web: www.chilax.es O compra mediante nuestra nueva app: "Chilax ES" Android: Chilax ES iOS: Chilax ES
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.