Adoptando a una mascota

Adoptando a una mascota

Adoptando a una mascota

Consideraciones que tomar en cuenta mientras estamos adoptando a una mascota

Cientos de perros y gatos esperan la oportunidad de encontrar su nuevo hogar. Tu puedes adoptarlo y al mismo tiempo lograr una de las más grandes alegrías de la vida: compartir tu día a día con un amigo de 4 patas.

Adoptar debe ser la primera opción cuando consideras tener una mascota. Con tantos animales abandonados, a mi parecer, no se puede justificar comprar una mascota y para mí la raza realmente no importa. Solo quiero darle un hogar, disfrutar con él y darle mucho amor.

Es muy fácil enamorarse a primera vista con un perro o un gato. ¿Y cómo no hacerlo? Ellos nos dan amor incondicional, son leales y nos reciben todos los días con alegría. Pero adoptar una mascota es una gran decisión. Los perros y gatos requieren tiempo, dinero y compromiso por muchos años.

Tener una mascota es enriquecedor y tiene grandes recompensas, pero debes pensar bien tu decisión antes de adoptarlo.

Mito vrs. realidad

Existe una idea equivocada de que un animal ha sido abandonado porque es una mala mascota. Esto no es verdad. A menudo son abandonados porque sus dueños no los quieren, su vida cambio o se movieron de casa, y ya no pueden cuidarlos o no los quieren. Todo esto no es ninguna falta o defecto de las mascotas.

Si piensas adoptar: encuentra un hogar para perros o un grupo de rescate

Los hogares para mascotas generalmente aceptan cualquier mascota y se financian con donaciones. El objetivo es encontrar hogares para las mascotas. Algunas de estas organizaciones llevan a cabo un proceso para dar una mascota en adopción y pudiesen tener tarifas debido al tiempo y dinero invertido en cuidar al perro.

Al visitarlos pídeles información acerca del carácter del perro o gato como nivel de energía y comportamiento ya que usualmente los conocen muy bien. Existen diversos hogares y organizaciones de rescate en nuestro país y debes hacer tu investigación antes de tomar una decisión.

Estas organizaciones varían en requerimientos para dar una mascota en adopción y están ubicadas a lo largo del país. Acá te dejamos un listado de lugares que pueden interesarte.

  • Asociación AlmAnimal El Salvador
  • Fundación Peludos en Acción
  • Fundación Huellitas
  • Reportes y Adopciones Hogar Felino (Gatos)
  • Entre Huellas y Bigotes de El Salvador
  • Dame Tu Pata

Aspectos que debes considerar

Adoptando a una mascota El lugar donde vivirás con tu mascota: ¿Vives en una casa o en un apartamento? ¿Las personas que viven contigo tienen alergias que se pueden ver afectadas por la nueva mascota? ¿Cómo se sienten con relación a una nueva mascota las personas que viven en tu hogar? ¿Tienes otras mascotas y como crees que lo recibirán?

Adoptando a una mascota Tu estilo de vida: ¿Cuándo viajas o vas de vacaciones que harás con tu mascota? ¿Te ausentas de casa por mucho tiempo? ¿Quieres una mascota que te acompañe a correr o que te acompañe en tus piernas a ver televisión?

 

Adoptando a una mascota Qué edad de mascota es el ideal: ¿Estas listo para el nivel de energía de un cachorro? ¿Estás dispuesto a tomarte el tiempo de educarlo? ¿Quisieras una mascota senior (+ 7 años)? Tienen grandes corazones, son calmados, con niveles de energía menores y lo único que quieren es una cama suave, sentirse cómodos y amados. Muchos de ellos solo necesitan cuido básico, pero en algunos casos puede haber gastos en medicamentos y cuido veterinario.

 

Adoptando a una mascota Tiempo que invertir en tu mascota: ¿tienes tiempo para entrenarlo, ejercitarlo, jugar y peinarlo? También debes alimentarlo 2 a 3 veces al día y mantener agua fresca. Recuerda que los perros adoptados necesitan que les dediques tiempo para crear un lazo adicional y sentirse seguros.

Establece tu presupuesto

Puedes encontrar un perro de gratis pero los hogares tienen gastos significativos que cubrir entonces ten en cuenta que deberás pagar algo. Además, necesitaras comprar comida, cama, juguetes, collar y correa y otros productos.

También, deberás considerar gastos veterinarios para mantener su vacunación al día. Algunos de ellos pueden tener condiciones médicas como problemas de piel, artritis u otros que requerirán gastos adicionales a los chequeos y las vacunaciones normales.

Mantente en contacto

Los hogares de rescate te motivaran a mantenerte en contacto, especialmente si la mascota tiene algún problema de salud o de comportamiento. Algunos hogares estipulan en los contratos que debes devolverlo al hogar en caso de que ya no lo quieras.

¿Cómo te sientes con respecto a dar este paso en tu vida? ¿Te animas a dar un hogar a un gatito o un perrito y al mismo tiempo llenar tu vida y tu corazón con el amor de este amiguito?




Síguenos en Facebook e Instagram
Haz tu compra desde nuestro sitio web: www.chilax.es
O compra mediante nuestra nueva app: "Chilax ES"
Android: Chilax ES
iOS: Chilax ES

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *