Cómo ayudar a tu perro a tener un mejor comportamiento

comportamiento

Cómo ayudar a tu perro a tener un mejor comportamiento

Los perros no nacen con un buen comportamiento en el mundo de los humanos, depende de ti que les enseñes lo que se espera de ellos.

Combinando ejercicio, enriquecimiento y entrenamiento es a menudo la solución trifecta. Muchos comportamientos naturales de los perros no son compatibles con una coexistencia pacífica con humanos. Ladrar para avisar que hay un intruso sirve un buen propósito cuando un perro vive en la naturaleza con un grupo de otros perros, pero ladrar por todos los ruidos o sonidos que hay en el edificio de apartamentos donde vives los volverá locos a ti y a tus vecinos.

Piensa en lo que esta motivando el comportamiento de tu perro. Cuando un perro esta aburrido o tiene mucha energía acumulada, frecuentemente va a recurrir a un comportamiento innato para aliviar su aburrimiento o inquietud. Ladrar, masticar o saltar son comportamientos normales que pueden ser canalizados más apropiadamente. Muchos problemas de comportamiento pueden ser fácilmente atendidos al agregar mas ejercicio y enriquecimiento a la rutina diaria de tu mascota. Entrenarlos también es necesario para superar comportamientos arraigados.

LADRIDOS

Para disminuir el ladrido excesivo, primero debes eliminar el aburrimiento. Evita dejar solo a tu perro por mucho tiempo. Si trabajas, busca un caminador de perros que evite el aburrimiento del día o considera llevarlo a una guardería de perritos. Cansa a tu perro lo mas posible con mucho ejercicio y juegos diariamente. Cuando dejes a tu perro, dale un juguete Kong congelado con relleno de mantequilla de maní para darle algo que hacer.

Luego, remueve el estimulo que provocan los ladridos. Cierra las ventanas y déjale música relajante. Nunca le grites a tu perro por ladrar. Para un perro, suena como que tú estás ladrando con él y más importante, no funciona. Recuerda, ladrar es un comportamiento normal.

No utilices un collar contra ladridos ya que puede ser un estímulo negativo para asustar a tu perro para que no ladre. Estos collares a menudo empeoran la situación. Los que dan choques eléctricos son crueles, e incluso las versiones con citronela pueden llevar a problemas de ansiedad para tus cachorros. Si todo lo demás fracasa consulta con un entrenador de perros profesional para que te ayude con una solución.

ENTRENAMIENTO CON CLICKER

Con el entrenamiento con clicker marcas el momento exacto que tu perro hace un comportamiento deseado con un sonido (un clic de un aparatito especial) y al mismo tiempo lo premias con un ‘treat’ o un juguete. Esta causa y efecto crea un condicionamiento. No puedes darle un ‘treat’ a tu perro cada instante que hace algo bien entonces el clic le avisa que el ‘treat’ viene. El momento perfecto es todo, asegúrate que tu llevas a cabo estas dos acciones al momento seguidas una del otro para que tu perro entienda la conexión. Es una manera clara de comunicarte con tu perro y decirle que hizo algo bien.

MASTICAMIENTO

Para prevenir el masticamiento destructivo mantén a tu perro activo y cansado con ejercicio y juegos, minimiza el tiempo que pasa solo y ten a su disposición juguetes masticables seguros y duraderos. Asegúrate recogerlos cuando no estén en uso. Cuando dejas los juguetes fuera todo el tiempo, estos se volverán menos interesantes. Mantén tus artículos valiosos fuera de su alcance. Recoge tus zapatos, pon tu cartera, teléfono y lentes fuera de su alcance. El menor acceso que tu perro tenga a estas cosas, menor es la oportunidad que tiene de ceder a la urgencia de masticarlas. Finalmente, dale las mejores opciones: juguetes masticables y durables de hule, lazos entrelazados y Kongs congelados rellenos de snacks.

SALTANDO

A muchos perros les gusta saltar y llamar así nuestra atención. Este comportamiento puede ser molesto y además peligroso para ellos y para nosotros. La mejor manera de desalentar este comportamiento es que simplemente te voltees y te vayas caminando. Luego, en el momento que el deje de saltar dale un premio por estar calmado. Este es un momento ideal para enseñar el comando “Sentado”.

Cuando tu perro se emocione mucho y empiece a saltar quítale tu atención. Prémialo con atención y felicítalo cuando tenga actividad tranquila como sentarse. El entenderá el mensaje antes de lo que te imaginas.

ANSIEDAD DE SEPARACION

La ansiedad de separación puede llevar a comportamientos destructivos, auto lesiones, ladridos y a ensuciar la casa. Los comportamientos relacionados a la separación son de los más difíciles de arreglar. Los comportamientos relacionados incluyen hiperapego del propietario, ansiedad ante la salida de su amo (cuando el perro realiza que su amo saldrá) y excesivo recibimiento.

La ansiedad por separación es acerca de inseguridad y la cura es el entrenamiento a ser independiente. Incrementar la unión y las demostraciones de afecto son respuestas naturales de humanos ante perros ansiosos, pero en realidad, estas demostraciones pueden hacer que la ansiedad por separación empeore ya que harán más difícil que el perro inseguro este lejos de su familia.

Un entrenador profesional o un médico veterinario pueden ayudar. En muchos casos, los perros necesitan medicación para la ansiedad por separación. Pero recuerda que la medicina sola no funcionara, debes usarla en conjunto con el entrenamiento. En algunos casos, el tener otro perro puede ayudar a las mascotas ansiosas, sin embargo, si ese perro tiene problemas de ansiedad tendrás problemas aun mayores. Aun así, este es una solución factible si has estado considerando tener una segunda mascota.

comportamiento _______________________________________________________________________________________________________________________

Síguenos en Facebook e Instagram
Haz tu compra desde nuestro sitio web: www.chilax.es
O compra mediante nuestra nueva app: "Chilax ES"
Android: Chilax ES
iOS: Chilax ES
close
NO TE PIERDAS NUESTRAS
PROMOCIONES
MENSUALES
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe información importante y promociones exclusivas para tu mascota

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Abrir chat
1
¡Bienvenido a Chilax! ¿Necesitas ayuda?
¡Bienvenido a Chilax El Salvador! ¿Necesitas más información sobre Cómo ayudar a tu perro a tener un mejor comportamiento