¿Estas alimentando a tu perro con la cantidad correcta?

cantidad correcta

¿Estas alimentando a tu perro con la cantidad correcta?

Esta es una de las dudas más frecuentes y es especialmente importante atenderla para mantener a tu mascota saludable. Al brindarle la cantidad correcta de alimento estarás evitando deficiencias nutricionales o problemas de obesidad y asegurando un crecimiento sano.

Para definir cuál será la cantidad de comida y el horario deberás tomar en cuenta: raza, edad, tamaño, condición de salud y nivel de actividad. Como puedes ver esto es algo personalizado y es difícil generalizar.

Un indicador que tu perro tiene el peso ideal y por lo tanto la alimentación adecuada es su aspecto físico. Debes ser capaz de sentir al tacto las costillas, aunque sin verlas y sin percibir gran cantidad de grasa a su alrededor. Si lo vez desde arriba, deberías poder ver su cintura sin que aparezcan pliegues laterales cuando camina.

¿Cuál es la frecuencia diaria con la que debe comer un perro?

Algunos médicos veterinarios recomiendan alimentar al perro al menos 2 veces al día. Los perros con problemas médicos o necesidades nutricionales especiales pueden requerir un horario o restricciones especializadas de alimentación.

El tamaño del perro tiene un rol importante en definir la frecuencia de la alimentación. En general las razas grandes de perro, por ejemplo, a menudo requieren que se les de comida más veces al día y más calorías al día que razas medianas y pequeñas. La edad también es otro aspecto importante que considerar. El requisito calórico de un perro de 2 meses varia mucho de uno de 2 años.

¿Cuánto deben comer los cachorros?

Los cachorros crecen rápido, por lo cual su nutrición es crucial para que asegurar un sano crecimiento y desarrollo de sus huesos y órganos.

Los cachorros necesitan pequeñas y frecuentes porciones de comida. Por los primeros meses de la vida de un cachorro necesitaran estas pequeñas porciones a lo largo del día mientras hacen la transición de la leche de su madre a la comida sólida. Alrededor de los 4 meses, los cachorros empezarán a comer 3 veces al día y luego gradualmente se graduarán a 2 veces al día.

Alimentarlos 3 o 4 veces al día hace que se les facilite la digestión y les ayuda a mantener los niveles de energía constantes. Sin embargo, es importante no sobre alimentarlos ya que un cachorro con sobrepeso es mas probable que se convierta en un adulto con sobrepeso.

Las razas minis necesitaran de 4 a 6 comidas diarias por los primeros 3 meses de sus vidas. Los cachorros medianos requieren 3 comidas al día y los de raza grande típicamente necesitan de 3 a 4 comidas al día. Es importante tomar en cuenta la raza, el metabolismo y los niveles de energía de tu mascota para que puedas alimentarlo de acorde.

A pesar de que los cachorros crecen rápido es importante mantener el nivel calórico y la cantidad de comida consistente de los 4 a los 12 meses de edad. Los cachorros ocupan menos calorías para crecer a medida que se vuelven mayores.

¿Cuánto deben comer los perros adultos?

No dejes que los perros te convenzan de darles mas comida con su mirada adorable de cachorro. La mayoría de los perros requiere únicamente 2 comidas al día. Recuerda darle una rutina que tu perro conozca por lo cual se recomienda ceñirse a un horario.

¿Se les puede dejar la comida libremente?

Generalmente, los médicos veterinarios no recomiendan dejarles la comida para se alimenten libremente. Al tener varias razas de perros en la casa, la alimentación a su criterio hace difícil cubrir las diferentes dietas y saber cuanto esta comiendo cada uno. Adicionalmente, puede llevar a la obesidad si tu perro come demasiado.

 

Te recomendamos leer siempre las instrucciones que figuran en la parte trasera del envase de la comida, teniendo en cuenta que son para efectos orientativos. Es sumamente importante que te acerques y converses con tu médico veterinario acerca de los hábitos alimenticios de tu mascota.

Fuentes:

https://www.akc.org/expert-advice/nutrition/how-many-times-a-day-should-a-dog-eat/

https://www.purina.es/perros/salud-y-nutricion/guia-alimentacion-perro/alimentar-a-tu-perro-adulto

https://www.kiwoko.com/blogmundoanimal/cuanta-cantidad-de-comida-debo-dar-a-mi-perro/

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *


¡Escríbenos!
¡Escríbenos en Whatsapp!