Get Up to 40% OFF New-Season Styles

Men

* Limited time only.

Check list de salud de tu mascota

Check list de salud de tu mascota

Check list de salud de tu mascota

Check list de salud de tu mascota

Cuidar la salud general de tu mascota es importante, así como lo es estar consciente de las amenazas más comunes a su salud y tomar los pasos necesarios para protegerlos. Con este sencillo checklist estarás asegurando que tu perro y tu gato se mantengan felices y saludables.

1. Vacunación y desparasitación al día

Es importante mantener el plan de vacunación de tu perro y tu gato al día para protegerlo de enfermedades contagiosas y prevenibles. Algunas de estas enfermedades pueden ser fatales por lo que con un plan de vacunación al día estarás ayudándole a tu mascota a tener una larga vida saludable.

TOTAL FULL

2. Higiene Dental

Es de vital importancia cuidar la salud dental de tus mascotas. Deja programada una limpieza dental profesional anual. También debes cepillar los dientes de tu mascota al menos tres veces a la semana para evitar la acumulación de placa o sarro.

Una mala salud dental puede llevar a problemas de corazón, hígado y riñón lo cual afectara la calidad de vida de tu mascota.

3. Oídos Limpios

La limpieza de oídos ayuda a prevenir el acumulamiento de cera y las infecciones.

 

4. Uñas Cortas

Cortar las uñas de tu mascota es importante para su bienestar. Unas uñas largas pueden crear problemas para el cuerpo ya que les afecta la postura. Si está haciendo ruido con sus uñas al caminar es señal que ya es hora de cortarlas. Ten cuidado de cortar únicamente las puntas. Si tienes duda puedes llevarlo a la veterinaria para que se las corten.

Check list de salud de tu mascota

5. Prevención de pulgas y garrapatas

Es importante ser proactivo acerca de la salud de tu mascota y mantenerlo protegido de pulgas, garrapatas y gusanos del corazón. Si no se previenen pueden causar picazón, perdida de pelo, dermatitis e incluso infecciones de piel y anemia.

Protegerlas contra pulgas y garrapatas es tan sencillo como dar una croqueta o colocarle un collar antipulgas.

BRAVECTOECTHOL

6. Baños, cepillada para su limpieza

Las mascotas deben bañarse regularmente con champú de perros o gatos.

El cepillado es importante ya que ayudara a prevenir nudos y eliminara pelo muerto que pudiese causar alergias a sus humanos.

Revisa que tu mascota tenga limpia su cama, sus platos y en caso de los gatitos, su caja de arena.

SHAMPOO COLLIE

7. Limpieza de Bolsas Anales

Aunque es más común en los perros, los gatos también tienen bolsas anales que deben limpiarse. Llévalo a tu veterinaria de confianza para asegurar la limpieza y que tu mascota se sienta cómoda e higiénica.

CHECKLIST DE SALUD DE TU MASCOTA

8. Tiempo de paseo y juego

Asegúrate de tener tiempo dedicado únicamente para tu mascota: juego, caminatas y entrenamiento.

El tiempo de juego es esencial para fortalecer el lazo entre tu y tu mascota. Permite establecer una relación positiva y divertida al mismo tiempo que tu mascota tiene una manera productiva de ocupar su energía.

El tiempo de ejercicio le ayuda a mantener un peso saludable y es bueno para su salud mental, estado de salud general y su alegría.

9. Alimentación balanceada ideal para su tamaño, nivel de actividad y edad

Alimentar a tu mascota una dieta balanceada es una de las cosas mas importantes que puedes hacer por su salud. Para una salud optima, te recomendamos alimentarlo con una dieta nutricional balanceada y completa. Además, debes tener el cuido de hacer los cambios de dieta cuando tu mascota este pasando de cachorro a adulto y luego a senior.

10. Visita anual al medico veterinario

La visita regular donde el Medico Veterinario previene enfermedades o provee un tratamiento temprano encaso que fuese necesario. Los perros y gatos adultos deben visitar su Médico Veterinario anualmente para un examen completo. Si tienes una mascota Senior debes llevarla cada 6 meses.

_________________________________________________________________________________

 

Síguenos en Facebook e Instagram
Haz tu compra desde nuestro sitio web: www.chilax.es
O compra mediante nuestra nueva app: "Chilax ES"
Android: Chilax ES
iOS: Chilax ES
close
NO TE PIERDAS NUESTRAS
PROMOCIONES
MENSUALES
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe información importante y promociones exclusivas para tu mascota

Share this post

Deja una respuesta


Abrir chat
1
¡Bienvenido a Chilax! ¿Necesitas ayuda?
¡Bienvenido a Chilax El Salvador! ¿Necesitas más información sobre Check list de salud de tu mascota