Evita el envenenamiento de tu mascota

Evita el envenenamiento de tu mascota

Evita el envenenamiento de tu mascota

¿Sabías que tenemos muchas cosas rutinarias en nuestro hogar que pueden causar envenenamiento de tu mascota? Conócelas acá para tener cuidado y saber que hacer en caso de que tu mascota lo consuma.

Como dueño de mascota quieres mantener a tu amiguito peludo saludable y seguro pero la naturaleza curiosa de tu mascota puede meterlo en problemas. Los animales investigan el mundo con su nariz y su boca y pueden ingerir sustancias toxicas por accidente. Te presentamos acá cosas, comidas o plantas que comúnmente tenemos en nuestro hogar y que pueden resultar tóxicos para tus mascotas.

BATERIAS

Si las mascotas mastican algo como un juguete de niño puede ser que mastiquen o traguen baterías o liquido de baterías. Las baterías redondas que parecen botón y se encuentran incluso en tarjetas musicales y pequeños juguetes son particularmente peligrosas ya que pueden causar obstrucciones, quemaduras y envenenamientos.

MEDICAMENTOS PARA HUMANOS

Muchos envenenamientos de mascotas son causados por medicamentos de humanos. Te recomendamos guardar las medicinas de la familia en un lugar donde no tenga acceso tu mascota.

Algunas medicinas que pueden resultar tóxicas para perros y gatos son:

  • Acetaminofén, especialmente a gatos ya que para ellos incluso una pequeña dosis es letal.
  • La pseudoefedrina y la fenilefrina, encontrada en descongestionantes nasales
  • El ibuprofeno o el naproxeno puede ser dañino para mascotas incluso en dosis muy bajas.
  • Otros medicamentos peligrosos incluyen anfetaminas, antidepresivos, benzodiacepinas, medicinas para conciliar el sueño, medicamentos para la presión arterial, para la diabetes, el dolor y narcóticos.
  • El ingrediente psicotrópico en la marihuana, tetrahidrocannabinol (THC), se encuentra en las formulaciones comestibles para humanos: mantén todos los productos de la marihuana fuera del alcance de tus mascotas.

No mediques a tu mascota, debes llevarlo al médico veterinario de confianza y utilizar únicamente los medicamentos que él te recomienda.

MEDICAMENTOS PARA MASCOTAS

Las medicinas para mascotas son, en ocasiones, tratadas con elementos que mejoran la palatabilidad del mismo. Por lo tanto, la mascota lo puede tratar como un “treat” o premio y comer mas de la dosis sugerida. Las mascotas inquisitivas pueden comer incluso de las medicinas que no tienen buen sabor. Recuerda que los animales pueden masticar botellas plásticas y el hecho que las medicinas estén empacadas no es garantía que ellos no puedan consumirlas.

VENENO PARA ROEDORES

El veneno para roedores es uno de los peligros para mascotas más comunes. Las mascotas ingieren el veneno o se comen al roedor que se comió el veneno. Nunca coloques veneno de roedores donde tu mascota lo pueda alcanzar. Si sospechas que tu perro o gato ha comido de este veneno debes llevarlo al médico veterinario inmediatamente y llevar contigo la caja o bolsa del veneno que ingirió.

INSECTICIDAS Y MASCOTAS

Los insecticidas pueden ser venenosos para tus mascotas. Debes leer la etiqueta para asegurar el uso correcto de estos productos y prevenir que tus mascotas se expongan. Recuerda guardar todos los insecticidas en un lugar fuera de su alcance.

ALIMENTOS TOXICOS

Mucha comida que es segura para las personas puede ser mortal para las mascotas. Mantén los siguientes alimentos lejos de tu amado compañero:

  • Alcohol
  • Chocolate
  • Cebolla
  • Ajo
  • Uvas y pasas
  • Bebidas con cafeína
  • Masa de levadura
  • Xilitol (sustituto del azúcar que se encuentra en productos humanos como chicle, dulce, tiras para mejorar el aliento, pasta dental y productos libres de azúcar o dietéticos.

PLANTAS TOXICAS

Las plantas, flores y jardines de vegetales pueden ser tóxicos para tus mascotas. Particularmente, los gatos disfrutan comer plantas, pero en realidad son muy sensibles a muchos tipos de ellas. Aunque, también tus perritos están en riesgo. Podrás encontrar una lista completa de plantas tóxicas en www.aspca.org y busca “plantas tóxicas”.

Algunas de las plantas tóxicas más comunes son: Azaleas, narcisos, dracaena, jacintos, calanchoe, lirios, adelfa, filodendro y tulipanes

¿QUE HACER CUANTO TU MASCOTA COMIO ALGO TOXICO?

En el caso de envenenamiento, llevar a tu mascota al veterinario en el momento adecuado es la diferencia entre la vida y la muerte.

Si sabes o sospechas que tu mascota comió algo tóxico, no debes esperar: Llama a tu médico veterinario o a un hospital veterinario de emergencia inmediatamente y es muy probable que te pedirán que lo lleves a consulta.

_______________________________________________________________________________________________________________________

Síguenos en Facebook e Instagram
Haz tu compra desde nuestro sitio web: www.chilax.es
O compra mediante nuestra nueva app: "Chilax ES"
Android: Chilax ES
iOS: Chilax ES
close
NO TE PIERDAS NUESTRAS
PROMOCIONES
MENSUALES
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe información importante y promociones exclusivas para tu mascota

Comments (2)

  • Thania Payés Reply

    Muchas gracias por la información, mi vet me dijo q en la farmacia venden un tipo de carbón se mezcla y se les da mientras se lleva donde el Ver y pone antídoto, es una forma de adelantar, igual hay q consultarlo….gracias de nuevo

    21 febrero, 2022 at 1:19 pm
  • William Raymundo Reply

    Excelente información para dueños responsables, gracias por compartirlo.

    28 febrero, 2022 at 11:35 am

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Abrir chat
1
¡Bienvenido a Chilax! ¿Necesitas ayuda?
¡Bienvenido a Chilax El Salvador! ¿Necesitas más información sobre Evita el envenenamiento de tu mascota