¿Sabías que tu perro te ayuda a sanar emocionalmente?

¿Sabías que tu perro te ayuda a sanar emocionalmente?

¿Sabías que tu perro te ayuda a sanar emocionalmente?

Imagina esto: después de un largo día en la oficina llegas a tu casa y vez una cara feliz, amorosa y emocionada de verte y que quiere pasar tiempo contigo. ¡Puede ser tu pareja o tus hijos, pero lo más seguro es que sea tu mascota! Es en ese instante que te cambia tu humor 180 grados. ¿Cómo puedes sentirte mal cuando tu perro está saltando encima de ti, te está dando besos y esta emocionado por el simple hecho que has llegado a casa?

Tener perros en nuestras vidas va más allá de esa alegría que sentimos al llegar a casa después de un largo día. Está comprobado que tener perros mejora nuestra salud mental, emocional y nuestra salud física. Puede incluso agregar algunos años a nuestras vidas.

La ciencia demuestra que cuando tomas buen cuido de tu perro, tu perro es realmente bueno para ti. Se dice que comer los vegetales o hacer ejercicio es parte de tener una vida saludable. Pero hay algo mas en esa lista de recomendaciones para la buena salud que tu disfrutarías mas y eso es tener un perro.

Estas son algunas de las formas en que los perros te ayudan a sanar emocionalmente:

  • Tu nivel de estrés se disminuye con una mirada, una caricia o un momento compartido con tu perro ya que se reducen las hormonas que causan el estrés
  • Al compartir tu mascota se disminuye la ansiedad y el miedo al incrementar los niveles de oxitocina.
  • Ayuda a lidiar con la depresión. Un estudio publicado en el 2021 en BMC Psychiatry reporto que los perros son una manera efectiva de manejar los problemas de salud mental a largo plazo.
  • Te mejora el humor y te sientes bien ya que se incrementan tus endorfinas y la prolactina
  • Investigaciones dicen que los dueños de perros caminan 22 minutos más que los que no tienen perros ayudando así a tu salud física.
  • Los perros están en sintonía con las emociones humanas: ellos saben cuándo los miembros de su familia están felices o tristes, nerviosos o estresados. Al identificar los sentimientos de su humano actúan de maneras que ayudan a su amo.
  • Gracias a la plasticidad cerebral, ayudan a madurar áreas del cerebro que no pudieron hacerlo por falta de estímulo amoroso al estimular las vías de la oxitocina, la paz y el bienestar.

Beneficios para ambas partes

Las interacciones humano – perro son beneficiosas para ambas partes. Los perros también incrementan sus niveles de endorfina, prolactina y oxitocina. Esta reacción ante los humanos les ayuda a los perros a mantener el lazo afectivo y eso resulta en una buena relación con su amo.

Datos interesantes

  • El amor de los perros ayudo a cientos de personas en un hospital en Canadá a sentirse mejor, a pesar de que estaban gravemente enfermos de coronavirus. Después de varios meses de pruebas, los médicos de la Universidad de Saskatchewan encontraron que esta mejoría sucedió en un espacio de tan solo 10 minutos.
  • Según cobertura de CNN en Español, 200 personas reportaron que el nivel de dolor con el que habían llegado a urgencias había disminuido, solo con interactuar con perros domésticos.

Dedicación y esfuerzo en el cuido de las mascotas

Como cualquier dueño de mascota te puede decir, el cuidar a una mascota toma mucho esfuerzo y dedicación. También te puedes despertar en la noche y patear una orinada o un vomito. Además, está la preocupación de los gastos de cuidos veterinarios. Pero, sobre todo, los aspectos positivos sobrepasan con creces a los aspectos negativos.

 

_________________________________________________________________________________________________________________

 

Síguenos en Facebook e Instagram
Haz tu compra desde nuestro sitio web: www.chilax.es
O compra mediante nuestra nueva app: "Chilax ES"
Android: Chilax ES
iOS: Chilax ES

LEAVE A COMMENT


5% de Descuento
Inténtalo mañana
Sigue intentando
¡Casi lo logras!
8% de Descuento
10% de Descuento
Inténtalo de nuevo mañana
Cupón de $5
Cupón de $10
Cupón de $15
Sin premio
¡Casi lo logras!
GIRA Y GANA CON LA RUEDA CHILAX
Prueba tu suerte y gira nuestra ruleta, con descuentos exclusivos. ¡Escribe tu email y participa!
Reglas de la ruleta:
  • Un intento por usuario
  • Compra mínima de $25
  • No aplica con otras promociones
  • Gastar el cupón en su totalidad
  • Premios con validez hasta el 30 de Noviembre 2022
  • Aplica con todas las formas de pago
No incluye costo de envío (En San Salvador $3.50 e Interdepartamental $4)
Abrir chat
1
¡Bienvenido a Chilax! ¿Necesitas ayuda?
¡Bienvenido a Chilax El Salvador! ¿Necesitas más información sobre ¿Sabías que tu perro te ayuda a sanar emocionalmente?