¿Sienten emociones los perros?

¿Sienten emociones los perros?

¿Sienten emociones los perros?

Quienes tenemos un perro conocemos de primera mano el amor que nos ofrecen: los volúmenes contenidos en una nariz mojada, una lamida en la mano, la tremenda alegría con que nos reciben cuando nos hemos ausentado unas pocas horas. Al traer a nuestro mundo de humanos a animales tan sensitivos, buenos de corazón, tan dispuestos a dar y recibir afecto y por lo tanto vulnerables al no recibirlo, les debemos a cambio nuestro amor – en realidad nuestro amor incondicional.

Las emociones de los perros son un resultado de la evolución que han pasado a través de los años. Con el fin de incorporarse a las familias y compartir su vida con humanos los perros se han convertido en criaturas profundamente emocionales. Alegría, tristeza, ansiedad, felicidad, gozo, pena: Todos están presente y son bien evidentes en nuestros compañeros caninos. Esto no significa que sean pequeños humanos peludos, pero sí es una realidad que tienen muchas emociones.

Algunos sentimientos son difíciles de interpretar y de trasladar al plano humano. Por ejemplo, los “zoomies” que es cuando corren rápido y van y vienen excitados hasta colapsar de agotamiento. En realidad, las emociones fundamentales y profundas no son tan difíciles de leer. Los celos cuando se brinda el afecto una vez reservado para ellos es dirigido a alguien más. La empatía cuando ven tristes a su amo y lo acompañan y confortan.

 

AMOR CANINO

Una definición de diccionario de amor es la capacidad de un sentimiento fuerte y este es un rasgo que define a los perros. Los científicos están reacios a usar la palabra “amor” al describir lo que los animales sienten. Es un término muy impreciso, tal vez antropomórfico, es decir, una inadecuada proyección de características humanas hacia otras criaturas. En su lugar, los investigadores ocupan términos como “acercamiento” o “apego”. Sin embargo, las personas que conocemos a los perros no tienen ningún problema en reconocer su amor.

 


RESPONSABILIDADES DE LOS HUMANOS

Los perros desarrollan apegos de seguridad o inseguridad dependiendo de los cuidos que han recibido. También, experimentan sentimientos negativos como: dolor, miedo, soledad, aburrimiento, tristeza profunda y un gran rango de sentimientos bien conocidos por quienes tenemos perros. Como nosotros los humanos, los perros experimentan emociones positivas y negativas. Por lo tanto, como amos tenemos la responsabilidad de brindarles un hogar donde se sientan protegidos, seguros y amados.

 


CAMBIA LA VIDA DE UN PERRO EN MOVIENDO COLITAS

Te invitamos a visitar Moviendo Colitas – Chilax El Salvador donde encontrarás organizaciones que ayudan a perros y gatos en condición de calle. Acá podrás conocerlas y escoger cual te gustaría apoyar. Puedes ayudarlas contactándolas directamente o a través de donativos de productos en Chilax. ¿Conoces alguna organización que quisieras que incluyamos? Coméntanos para agregarla.

 

______________________________________________________________________________________________________________________

 

Síguenos en Facebook e Instagram
Haz tu compra desde nuestro sitio web: www.chilax.es
O compra mediante nuestra nueva app: "Chilax ES"
Android: Chilax ES
iOS: Chilax ES
close
NO TE PIERDAS NUESTRAS
PROMOCIONES
MENSUALES
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe información importante y promociones exclusivas para tu mascota

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Abrir chat
1
¡Bienvenido a Chilax! ¿Necesitas ayuda?
¡Bienvenido a Chilax El Salvador! ¿Necesitas más información sobre ¿Sienten emociones los perros?