¿QUÉ TE ESTA DICIENDO TU PERRO REALMENTE?

qué te esta diciendo tu perro realmente

¿QUÉ TE ESTA DICIENDO TU PERRO REALMENTE?

Aprende a leer las señales más comunes – y a veces sorprendentes – qué te esta diciendo tu perro realmente

qué-te-esta-diciendo-tu-perro-realmente

En realidad, al compartir tanto tiempo con nuestras mascotas interpretamos algunos mensajes que nos envían.  Cuando mueve la cola: está contento.  Cuando se pone panza arriba: ¡¡quiere que le rasquemos la panza!!  Y por supuesto cuando ladra y lloriquea en la cocina es seguro que quiere su comida.

Hay otras señales más sutiles que pueda ser que no estemos recibiendo.  Recordemos que el lenguaje corporal del perro es como el del cuerpo humano donde un guiño, un bostezo y una sonrisa son mensajes que se están enviando constantemente. Igualmente, ellos nos envían mensajes, pero muchas veces no los interpretamos correctamente.

La manera más fácil de interpretar el lenguaje corporal del perro es ver lo siguiente: COLA, OJOS, BOCA Y POSTURA.  Estas 4 áreas nos dirán mucho de lo que un perro está pensando.

¿Listo para descifrar lo que tu perro está tratando de comunicarte? 

Revisa las siguientes cosas que puede estar intentando decirte con su lenguaje corporal.

MOVIMIENTOS DE SU COLA

Tenemos tendencia a categorizar en dos grupos los movimientos de la cola.  Si mueve la cola esta feliz y excitado; si esta escondida entre sus piernas se siente tímido.  Pero los movimientos de la cola dicen mucho más.

  • Apuntando hacia arriba: Es cuando el perro esta intentando verse mas grande para no tener que pelear
  • Horizontal: Indica que está evaluando una situación, está alerta pero no necesariamente agresivo
  • Movimiento bajo y lento: Está nervioso y pudiese estar listo a atacar

SU MIRADA

Los ojos son las ventanas al alma, pero si pones atención, también pueden decirte el humor de tu perro.

  • Contacto visual fijo: Mientras se piensa que el contacto visual es bueno, particularmente entre los humanos, ese no siempre es el caso entre los perros.  Que los perros hagan contacto visual puede significar desde: ¿me darás un snack? Hasta que estén evaluando si eres una amenaza.  Por eso siempre es bueno conversar con el dueño de la mascota para interpretar el significado de la mirada penetrante.  Con algunos perros, cuando te están evaluando al principio, es mejor ignorarlos hasta que hayan decidido que no eres una amenaza.
  • Contacto visual suave: Con esta mirada el perro te está demostrando su amor.  Piensa de esta mirada como una mirada mas relajada, a menudo cerrando los ojos a medias, una mirada adorable.  Una vez se establece la confianza con un perro un contacto visual suave y extendido puede ser un momento de crear un vínculo importante. Este es un momento de abrazos o de relajamiento y típicamente esta reservado para miembros de la familia o amigos en quien confía.  Además, este contacto visual ayuda a generar la “hormona del amor” oxitocina, en el cerebro de tu mascota.
  • Mostrando lo blanco de los ojos: Esta es una señal de estrés bien común, el perro esta intentando ver hacia otro lado y de escapar de una situación.  Es una de las primeras indicaciones que vemos cuando un perro esta incómodo.

SU BOCA

No todas las sonrisas son iguales en los perros. 

  • Mostrando los dientes: Esta es conocida como una sonrisa sumisa, donde un perro muestra sus dientes para mostrar a los otros animales o personas que no son una amenaza.
  • Lamiendo los labios o jadeando: Estos son generalmente gestos nerviosos que señalan estrés o incomodidad.
  • Bostezos: Como las personas, los perros bostezan, pero no solo lo hacen porque estén cansados.  Bostezar puede ser también una señal que un perro esta estresado y quiere irse de una situación.  Por otro lado, bostezar también puede ser señal de excitación (como cuando sacaras a pasearlo y en su opinión te estas tomando mucho tiempo en sacarlo).

SU POSTURA

Los perros dicen mucho con su postura.

  • Engrifado: Mientras estar engrifado (cuando se levanta el pelo de los perros que van desde su cuello hasta su cola) es típicamente el intento de un perro de verse más grande, depende también del contexto.  Puede ser que esta estimulado por algo en el ambiente, si lo ves junto con que muestren la parte blanca de los ojos probablemente el perro esta por atacar.
  • Inclinándose apartándose: Como los humanos pueden inclinarse fuera de algo que nos molesta, los perros hacen lo mismo con su lenguaje corporal.  Cuando un perro ve a otro lado o ignora una situación esta diciendo que no se siente cómodo.
  • Sacudiendo su cuerpo: Aparte de estar quitándose el agua, cuando un perro se sacude puede estar demostrando ansiedad.  Literalmente, se está sacudiendo una situación de estrés.

¿Qué opinas? ¿Es así como tu perro se comunica contigo?

Bibliografía:
Inside Your Dogs Mind, Centennial Animals
Síguenos en Facebook e Instagram
Haz tu compra desde nuestro sitio web: www.chilax.es
O compra mediante nuestra nueva app: "Chilax ES"
Android: Chilax ES
iOS: Chilax ES

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *


¡Escríbenos!
¡Escríbenos en Whatsapp!