¿Tu mascota tiene sobrepeso? Te ayudamos a resolverlo

¿Tu mascota tiene sobrepeso? Te ayudamos a resolverlo

¿Tu mascota tiene sobrepeso? Te ayudamos a resolverlo

Tener una mascota con sobrepeso no es lo ideal, regular su peso es un viaje en el cual debes ser constante y perseverar a través del tiempo. Debes mantenerte en el camino correcto, cuidar la alimentación de tu mascota, llevarlo a caminar 30 minutos diariamente y tendrás un perro saludable y feliz.

Datos importantes

Los datos acerca de la obesidad en las mascotas son alarmantes. La Asociación de Prevención de Obesidad de Mascotas ha registrado el peso y condición corporal de las mascotas en Estados Unidos por 16 años y los números son muy altos. En el 2018 una investigación nacional de las clínicas veterinarias encontró que el 60% de gatos y el 56% de perros estaban clasificados con sobrepeso o tenían obesidad. Eso equivale a un estimado de 56 millones de gatos y 50 millones de perros con riesgo de desórdenes relacionados al peso tales como diabetes, artritis, deficiencia renal, presión arterial alta y muchas formas de cáncer.

  • Un animal se considera obeso si su peso supera un 15% al que sería el ideal.
  • Se calcula que entre el 30 y el 50% de los perros y entre el 15 y el 30% de los gatos tienen sobrepeso.
  • Los estudios aseguran que cuanto más mayor es nuestra mascota, más probabilidades hay de que padezca obesidad.
  • Hay razas más predispuestas a ello, como pueden ser los Labradores o los Cocker Spaniel, entre los perros.

¿Mi perro tiene sobrepeso?

¿Mi perro tiene sobrepeso?

En el hogar puedes hacer algunos exámenes sencillos. Primero, deberías poder tocar y contar las costillas de tu perro cuando pasas los dedos por el costado, si no puedes sentirlas fácilmente es señal que probablemente tu perro tiene peso en exceso.

Tu mascota no debe presentar lo que se conoce como ‘carnes colgantes’ en su abdomen. Cuando tu mascota está de pie deberías poder ver una curva hacia arriba del estómago.

Si puedes levantar a tu perro y pesarlo es una buena idea hacerlo para saber cuál es la tendencia mensual. Si monitoreas el peso de tu perro también sabrás si hay alguna pérdida de peso repentina que requiera explorarse.

Te recomendamos consultar el peso ideal de su raza, en caso de que la tenga, en la página web www.petobesityprevention.org o visitar el American Kennel Club (AKC). Las razas mixtas son difíciles de descifrar, puedes consultar con tu médico veterinario.

Recuerda que es un Médico Veterinario quien debe evaluar el estado de nuestra mascota y de guiarnos en una dieta.

¿Cómo evitar el sobrepeso? Como evitar que nuestra mascota llegue a tener sobrepeso

Es importante cumplir con las porciones de comida y los tiempos de comida de las mascotas. Darles sobras y/o excesos de snacks les incrementa su ingesta de calorías y les provocara un sobrepeso. Se le debe dar a las mascotas alimentos indicados para su edad y rutina de actividad.

No se recomienda alimentar a las mascotas a su libre disposición, en especial los que tienen tendencia a comer muy rápido o a sobrepasar el límite que deberían tener.

¿Cómo bajar de peso? Cómo conseguir que nuestra mascota baje de peso

El primer paso si consideras que tu mascota tiene sobrepeso es visitar a tu Medico Veterinario de confianza. El hará una evaluación y las sugerencias de alimentación correspondientes. Debes tener cuidado de no simplemente cortar las calorías ya que pudieras estar privándolo de los nutrientes esenciales que necesita.

Seguramente, lo primero que harán es pesarlo, luego establecer un objetivo de peso ideal y los pasos a llevar a seguir para lograrlo. Es posible que le cambien el alimento a uno especifico para bajar de peso.

El ejercicio adecuado para cada animal también es clave. Intenta caminar de 20 a 30 minutos diariamente y obtendrás buenos resultados.

Algunos alimentos para tu perro y gato para controlar el peso:

_______________________________________________________________________________________________________________________

Síguenos en Facebook e Instagram
Haz tu compra desde nuestro sitio web: www.chilax.es
O compra mediante nuestra nueva app: "Chilax ES"
Android: Chilax ES
iOS: Chilax ES
close
NO TE PIERDAS NUESTRAS
PROMOCIONES
MENSUALES
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe información importante y promociones exclusivas para tu mascota

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Abrir chat
1
¡Bienvenido a Chilax! ¿Necesitas ayuda?
¡Bienvenido a Chilax El Salvador! ¿Necesitas más información sobre ¿Tu mascota tiene sobrepeso? Te ayudamos a resolverlo