¿Qué hago para mantener feliz a mi gatito?

¿Qué hago para mantener feliz a mi gatito?

¿Qué hago para mantener feliz a mi gatito? Para los gatos todo se basa en una buena cacería. Asegúrate de crear un mundo adentro de tu hogar que les permita saltar, escalar, vigilar, rascar y cazar.

Los gatos que se mantienen al aire libre llevan vidas ocupadas: se mueven en vastos territorios que incluyen jardines, otros animales, calles y callejones. Estos gatos exploran, cazan, buscan comida e interactúan con otros gatos, es cuando te preguntas: ¿Qué hago para mantener feliz a mi gatito? . La vida de los gatos caseros es muy diferente, especialmente los que no salen y se mantienen exclusivamente adentro de la casa, tienen poco que hacer y se pueden aburrir. En muchos casos los gatos únicamente nos tienen a nosotros para crearles un mundo de entretenimiento adentro de nuestro hogar. Debemos tomar bien en serio esta responsabilidad y brindarles un ambiente donde se mantengan entretenidos, activos, alerta y felices.

Mito vrs. Realidad

Mito: Los gatos no se pueden entrenar.

Realidad: El gato se puede entrenar, se le puede pasear y se puede jugar con él. Solo necesitas paciencia y entender lo que motiva a tu gato.

Mito: No tengo tiempo para un perro, entonces mejor tendré un gato.

Realidad: El gato requiere tiempo y que realmente le pongas atención ya que cada uno se motiva, educa y entretiene de diferentes maneras. Un gato no atendido puede hacer travesuras, convertir tus muebles en juguetes y hasta volverse agresivo con otras mascotas o miembros del hogar.

En conclusión, debes entrenar a tu gato, jugar con él, atenderlo y atender sus necesidades.  Identifica el estilo de juego y aprendizaje de tu gato para descubrir las actividades que mas disfruta.  Enriqueciendo la vida de los gatos se puede hacer de muchas y variadas formas y simples ajustes en tu hogar puede hacer su vida más placentera.

Como todos, los gatos aprenden y disfrutan ocupando sus sentidos. Acá te presentamos muchas ideas y esperamos escuchar las tuyas.

¿Qué hago para mantener feliz a mi gatito?

Vista

Los gatos tienen una vista excelente.  Para mantenerlo entretenido puedes dejar un cómodo espacio por una ventana para que tu gatito vea y disfrute lo que sucede afuera ¿Qué te parece colocar un comedero de pájaros afuera? – esto le encantara.  Las peceras les encantan a los gatos, solo asegúrate que estén bien cubiertas.  También, puedes jugar con cañas de pescar con plumas en las puntas y punteros laser.  Recuerda darle una recompensa cuando los alcance. 

Escalar y observar son acciones que vienen de manera instintiva en los gatos. Suben a lo alto y supervisan su territorio. Asegura tener muebles para gato con diferentes niveles donde puedan acostarse a descansar y supervisar.

Olfato

Juegos que involucran el sentido del olfato son una excelente manera de estimular a tu gato.  Podrías esconder sus ‘golosinas’ favoritas por la casa y dejar que los encuentre.  También, puedes entrenarlo a que identifique un olor de un premio que le encanta y dejar que lo busque.

El catnip también es una opción. Este viene en general en forma de una hoja seca y se lo puedes colocar en sus juguetes o rascadores favoritos. El catnip también los relaja en caso de que sean ansiosos.

Tacto

Rascar es una necesidad absoluta de los gatos por razones conductuales y anatómicas. Ellos aman usar sus patas y rascar. Si no les permites rascar pueden frustrarse e incluso volverse agresivos. Los rascadores vienen en diferentes tipos, tamaños y materiales. Asegúrate de brindarle las opciones adecuadas porque de lo contrario rascaran artículos que tengas en tu hogar.

Oído

Los gatos tienen una audición aguda que ocupan en la naturaleza para encontrar a su presa. Puedes dejar ventanas con zaranda abiertas para que escuchen la naturaleza. Disfrutan la música y puede ayudar a calmarlos. Encontraras también pelotas con cascabeles que los mantendrán entretenidos.

Gusto

Los gatos disfrutan de la variedad de sabores en su comida. Ellos te harán saber sus favoritos y también cuando se han aburrido y quisieran probar algo nuevo. Esto puede ser un reto para los ‘padres’ que deben buscar diversas opciones que tengan disponibles. Muchos de ellos prefieren trabajar por su comida por lo que puedes buscar juguetes interactivos que les hacen ‘cazar’ su comida.

Explorando la naturaleza

Si aceptas el reto puedes entrenarlo a caminar con correa para que disfrute de manera segura al mismo tiempo que se ejercita.  En general a los gatos les gusta explorar y ver los pequeños animales en la naturaleza disfrutando de unos rayitos de sol en la espalda.

Los gatos son grandes compañeros y debemos ser proactivos en cuidarlos, entrenarlos y mantenerlos entretenidos. Acá te hemos presentado algunas opciones de como hacerlo, ¿de que otra manera lo podemos entrenar o entretener?

Síguenos en Facebook e Instagram
Haz tu compra desde nuestro sitio web: www.chilax.es
O compra mediante nuestra nueva app: "Chilax ES"
Android: Chilax ES
iOS: Chilax ES

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *