Nuevo miembro en la familia

Nuevo miembro en la familia

Nuevo miembro en la familia

Nuevo miembro en la familia, Conviviendo con un felino por primera vez

Si es tu primera vez con un felino como mascota, te compartimos 5 tips que te ayudarán a cuidar de tu gato y crear un ambiente agradable para él.

Para iniciar, te comentamos un poco de la personalidad de los gatos, estos por instinto tienen una personalidad muy fuerte e independiente, además por naturaleza son muy limpios, les gustan los espacios frescos, sin suciedad, ni polvo. Una de sus principales características es que ellos deciden cuándo recibir mimos y atención.

#1 Revisión inicial por tu veterinario de confianza

Es importante que tú y tu felino acudan a tu veterinario de confianza, para que pueda guiarte en cuanto al estado de salud de tu gato y programar los seguimientos para las principales vacunas (rábica, triple felina y leucemia felina), desparasitación y también que puedas conocer sobre la importancia del control de celo y te asesore en la elección de la comida adecuada para tu mascota, recuerda que un gato sano es un gato feliz.

#2 Prepara el espacio ideal para el gato

Al momento de seleccionar el lugar donde colocarás las pertenencias de tu gato, debes ser muy meticuloso, considerando que a los felinos no les gusta que su comida se encuentre cerca de su arenero, esto debido a su instinto de limpieza y además será de mucha utilidad que puedas colocar varios recipientes con agua en diferentes lugares en tu casa.

Por lo anterior, lo ideal es que definas lugares específicos para colocar su alimento, su arenero, su área de juegos y descanso por separado.

#3 Prepara su arenero

Debes delimitar un espacio donde colocaras el arenero y tratar que se mantenga siempre en el mismo lugar, los gatos buscan por instinto su arenero, así que no necesitarás mayor entrenamiento sobre este tema.

El tamaño del arenero dependerá totalmente del tipo de raza de gato que tengas, para razas grandes se necesitará el arenero más grande que te puedan ofrecer en la tienda de mascotas.

Para la elección del tipo de arena, te recomendamos que puedas utilizar Happy Cat Arena Sanitaria para Gatos, en cualquiera de sus dos presentaciones, esto te facilitará la limpieza del arenero debido a sus propiedades aglomerantes y absorbentes, gracias a lo cual tu casa se mantendrá libre de malos olores.

#4 Escoge un espacio de tu día para dedicar a juegos con tu gato

Los gatos tienden a deprimirse y tener comportamientos agresivos cuando no interactúan con humanos u otros gatos, por lo cual es importante que puedas dedicar al menos 30 minutos al día para juegos y mimos, para así mantener sus habilidades sociales.

#5 No hagas cambios bruscos relacionados con su alimentación o su espacio

Los cambios bruscos, son causantes de comportamientos desordenados en la rutina del felino, por lo cual, si necesitas cambiar de alimento o de lugar el arenero, te recomendamos que lo hagas de manera paulatina.

Síguenos en Facebook e Instagram
Haz tu compra desde nuestro sitio web: www.chilax.es
O compra mediante nuestra nueva app: "Chilax ES"
Android: Chilax ES
iOS: Chilax ES

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *