La importancia del consumo de agua para nuestros gatitos

La importancia del consumo de agua para nuestros gatitos

La importancia del consumo de agua para nuestros gatitos

¿En que se parecen los gatos a los humanos? A parte de que a ambos nos gusta el afecto y la compañía de los que nos rodean (quienes piensan que los gatos son solitarios se equivocan), igual que los humanos, dos terceras partes del cuerpo del gato están formadas por agua. En la naturaleza, obtienen su agua del contenido húmedo de su comida que incluye pájaros y roedores y de agua que corre en la naturalmente. La importancia del consumo de agua para nuestros gatitos domestico que tienen una dieta muy diferente y obtiene su agua en un plato o a través de su comida húmeda.

¿Cómo sé si mi gato esta deshidratado?

Los gatos necesitan una cantidad de agua saludable para sobrevivir y mantener su buena salud. Si tu gato esta deshidratado, puede ser que no lo sepas hasta que se haya desarrollado un problema.

Hay algunas maneras en que puedes saber si tu gato esta deshidratado. Una de las mejores es pinchar la piel de tu gato hacia arriba. Si la piel no regresa a su posición normal con rapidez, probablemente esta deshidratado. También pon atención a señales como jadeo, depresión, falta de apetito, ojos hundidos, boca reseca, ritmo cardiaco acelerado, apatía, agresión o estado nervioso.

Cuando va al arenero esta pendiente de las siguientes señales:
 Se queja o maúlla al orinar
 Acude al arenero y no orina
 Aumenta la cantidad de veces que va al arenero, pero no la cantidad de orina
 Sangre en la orina

Debido a que los gatos pueden concentrar su orina, pueden sobrevivir con menores cantidades de agua que otros animales. Pero también padecen de menos sed, lo cual significa que no sienten la necesidad de tomar agua tan a menudo. Debes tener esto en mente y hacer revisiones cada cierto tiempo para asegurar que tu gato este bien hidratado.

Enfermedades a consecuencia de la deshidratación

La deshidratación puede llevar a problemas en la vejiga y enfermedades urinarias, incluyendo enfermedades de los riñones. Otras condiciones comunes de la deshidratación son cistitis (inflamación de la vejiga), tumores, ruptura de la vejiga y piedras. Las piedras en la vejiga pueden llevar a bloqueos de uretra mortales, particularmente en gatos machos.

Motivando a tu gato a tomar agua

Si tienes problema logrando que tu gato tome agua acá hay algunas sugerencias:

 La ubicación es esencial. Pon algunos tomaderos por la casa, en áreas con poco tráfico de personas. No coloques los tomaderos cerca de donde está su caja de arena ni donde está su comida. Si los colocas cerca puede ser que deje de usar su caja de arena o que deje de comer. Lo ideal es tener las 3 cosas lejos una de la otra ya que los gatos suelen tener zonas diferenciadas.

 Puedes ponerle un par de hielos al agua de tu gato ya que pueda ser que le guste el agua helada.

 Algunos gatos más exigentes no ocuparan el plato para el agua y la tomaran únicamente del chorro. En la naturaleza, los gatos usualmente solo toman agua en movimiento, siendo esta la manera como han aprendido que previene las enfermedades. Entonces, si tu vez que continuamente vuelca el plato y toma el agua cuando va corriendo por el piso, no lo está haciendo por molestarte, lo hace porque se siente más cómodo con el agua en movimiento. Una opción es que permitas que tome agua del chorro.

 Son preferibles los platos de acero inoxidable, vidrio o cerámica ya que el de plástico puede afectar la piel del gato o el sabor del agua. Escoge platos con bordes anchos que no rocen sus bigotes.

 Reemplaza diariamente el agua de tu gato en un esfuerzo por mantener el sabor fresco del agua.

Beneficios de la comida húmeda

También puedes agregar humedad en la dieta de tu gato con gran variedad de sabores de comida húmeda que encontraras disponibles. La comida enlatada tiene mucho mas contenido de humedad que la comida seca y será beneficiosa en mantener a tu gato hidratado.

Cualquier método que escojas, es importante que motives a tu gato a que tome agua. Mientras pienses que la leche es un buen sustituto, este es solo un mito e incluso puede causar problemas digestivos a tu gato. Lograr que tu gato tome agua es tan importante como alimentarlo con una correcta nutrición.

Nutrición de un gato con problemas de deshidratación

Una de las maneras en que podrás ayudara a tu gato con problemas urinarios es a través de su alimentación. Esta opción deberás confirmarla con tu medico veterinario.

Te dejamos acá las características y beneficios que ofrece Diamond Care Soporte Urinario.

 Receta de pollo que reduce el PH de orina y promueve la buena salud del tracto urinario

 Completo y equilibrado con niveles garantizados y relación optima de ácidos grasos Omega 3 y Omega 6 para mantener una piel y un pelaje saludable

 Antioxidantes para un sistema inmunológico saludable

 Nutrición completa y balanceada

Si piensas que tu gato esta deshidratado consulta con tu veterinario. Debemos estar siempre muy pendientes del comportamiento de nuestro gato y si notas algún cambio, acudir al veterinario para un examen.

Bibliografía:

https://www.hillspet.com/cat-care/nutrition-feeding/drinking-water-can-save-your-cats-bladder#:~:text=Cats%20need%20a%20healthy%20amount,contain%20a%20high%20water%

La importancia de una buena hidratación para nuestros gatos

Síguenos en Facebook e Instagram

Haz tu compra desde nuestro sitio web: www.chilax.es
O compra mediante nuestra nueva app: “Chilax ES”

Android: Chilax ES

iOS: Chilax ES

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *


¡Escríbenos!
¡Escríbenos en Whatsapp!