EDUCANDO A NUESTROS GATOS

EDUCANDO A NUESTROS GATOS

EDUCANDO A NUESTROS GATOS

Al recibir a un gatito en nuestro hogar debemos enseñarle buenos hábitos para que sea bienvenido por toda la familia y pueda compartir tiempo dentro del hogar. El proceso estamos educando a nuestros gatos se basa en tres principios básicos:

  • Observan lo que hace su madre y lo imitan

  • Aprenden de buenas y malas experiencias

  • Cuando logran hacer algo vuelven a hacerlo del mismo modo

Normas básicas de adiestramiento

Es imposible obligar a un gato a hacer algo a la fuerza. Si desea que se adapte a sus reglas deberá ofrecerle las alternativas y estar dispuesto a aceptar también algunas soluciones de compromiso.

Considere ofrecer en vez de prohibir: no se limite a prohibirle que arañe el sofá y ofrézcale un rascador para gato. Recuerde acariciarlo cada vez que lo utilice.

Mantenga una rutina: ofrezca a su gato un lugar donde descansar, un área para comer, un área para tomar agua, una bandeja donde hacer sus necesidades y horas determinadas para comer. A su gato le gustara esta rutina y esto le inspira confianza y seguridad.

La caja de arena

Los gatitos aprenden a usar su caja de arena entre las 3 a 4 primeras semanas de edad, por lo que cuando lleguen a su casa ya sabrán ser limpios. Con relación al arenero debe tomar los siguientes aspectos en consideración:

  • La caja de arena del gato debe ser lo suficiente amplia como para permitir que el gato pueda darse la vuelta cómodamente y escarbar en su interior.
  • Debe colocarla en un lugar apartado y tranquilo, lejos de donde come y toma agua y dejarla siempre en el mismo lugar.
  • Retirar diariamente los excrementos y restos de orina. Vaciar el arenero por completo el arenero y lavarlo una vez a la semana.

Necesidad de arañar

Cuando el gato araña, se afila las uñas, ejercita sus músculos y marca el territorio. Por esto necesita tener la posibilidad de arañar también dentro de casa ya que de lo contrario le destrozará sus muebles. Le recomendamos tener un rascador que el pueda usar y disfrutar a su gusto. Coloque este rascador en un lugar donde circula normalmente, por ejemplo, entre su cama y su comida. Al arañar renueva sus marcaciones y define su territorio. Si el gato araña el sofá no se moleste con él. Una solución es colocar el rascador al lado y muéstreselo como algo interesante, cuando lo acepte y empiece a usarlo dele una recompensa.

Un consejo útil es que frote el rascador con Catnip o hierba gatera y este olor seguramente incitará al gato a arañarlo.

¿Qué hago si mi gato está pidiendo en la mesa?

Si cuando están comiendo el gato se acerca a la mesa a pedir es señal de que no tiene buenos hábitos alimenticios. Dele de comer siempre según el mismo horario y no le ofrezca nada entre comidas, por mucho que pida. Si no se come su comida, no le ponga otra. MANTENGASE FIRME. Basta con que ceda una vez para que todo lo demás no haya servido para nada.

¡¡Patitas afuera!!

Acá te compartimos algunas ideas creativas para prohibirle a los gatitos que se suban en lugares donde no deben y premiarlos cuando hacen algo bien, recuerda compartir alguna que te ha funcionado bien a ti.

  • Colocar cinta adhesiva doble cara en la superficie donde no queremos que se suba
  • Colocar canicas donde no queremos que camine
  • Cubrir la parte baja de las cortinas o telas con plástico para que no puedan clavar las uñas
  • Colocar alguna “golosina” en los lugares que si queremos que disfruten
  • Recompensarlos cuando hacen algo bien

Vacaciones en Familia

La mejor opción cuando se tomarán vacaciones fuera de casa es dejar al gato en el entorno que ya conoce. Por lo tanto, puedes buscar con tiempo a alguien a quien le gusten los gatos y que pueda alimentarlo, limpiar la bandeja y jugar un rato con él.

EDUCANDO A NUESTROS GATOS

Recuerde:

Las Reglas de Oro del Adiestramiento

  • Permita comportamiento instintivo del gato como arañar, marcar territorio, trepar, jugar o cazar
  • Felicítelo y/o prémielo cuando haga lo que usted desea o muestre un buen comportamiento
  • Si muestra un mal comportamiento muéstrele opciones u alternativas
  • Lo que ahora esta prohibido no debe estar permitido jamás, hay que mantenerse firme.

Conoce nuestros productos para ayudar a entrenar a tu gatito en los siguientes links:

RASCADOR PARA GATO 43 X 21.5CM + bolsita de CATNIP incluida – Chilax El Salvador

ARENEROS PARA GATOS – Chilax El Salvador ARENEROS PARA GATOS

arena – Chilax El Salvador

Síguenos en Facebook e Instagram
Haz tu compra desde nuestro sitio web: www.chilax.es
O compra mediante nuestra nueva app: "Chilax ES"
Android: Chilax ES
iOS: Chilax ES

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *


¡Escríbenos!
¡Escríbenos en Whatsapp!