Descifrando 10 comportamientos del gato

Descifrando 10 comportamientos del gato

Descifrando 10 comportamientos del gato

Descifrando 10 comportamientos del gato, contestamos la pregunta: ¿Por qué mi gato hace lo que hace?

¿El comportamiento de tu gato te sorprende?, ¿Confunde?, ¿Te da curiosidad? Tu conoces a tu gato mejor que nadie, y aunque lo ames sin importar nada, sus comportamientos adorables y a veces extravagantes pueden hacer que te preguntes: ¿Por qué mi gato hace lo que hace? Acá hay algunas de las respuestas sencillas a esas preguntas comunes acerca del comportamiento que puedes observar a diario en tu gato. Reconociendo porque hacen lo que hacen veras que tu gatito es completamente normal y seguramente disfrutaras de estas peculiaridades.

 

Descifrando 10 comportamientos del gato 1.¿Por qué mi gato se pone panza arriba?

Cuando tu gato se pone ‘panza arriba’ expone su estómago y partes sensibles y es un momento muy vulnerable para él. Esta es una señal de que esta relajado y se siente seguro contigo, te esta diciendo “confío en ti”, “estoy contento de verte” y esta pidiendo tu atención. Considéralo una alegría y una señal de amor

2.¿Por qué mi gato cubre su comida?

Ir de cacería y guardar porciones para esconderla de depredadores es un comportamiento instintivo de los gatos. Con esta acción está asegurándose de mantenerla segura de otros a su alrededor. Si usted alguna vez pensó que no le gustó la comida y lo consideró un gato melindroso puede estar tranquilo porque su gatito esta actuando por instinto y guardando porciones para más tarde.

Descifrando 10 comportamientos del gato 3.¿Por qué mi gato come plástico?

¡Usted llega a su casa con sus compras y antes de sacar sus compras puede ser que su gato este lamiendo las bolsas! Si no los corriges a tiempo puede ser incluso que coman algo de plástico. Puede ser que los gatitos tomaron este hábito durante la dentición, pero el plástico presenta el riesgo de asfixia u obstrucción intestinal por lo que debes desmotivarlo brindándole juguetes seguros para morder.

También se han identificado numerosas causas médicas del porque comen plástico, entre ellas: diabetes, problemas dentales, anemia e hipertiroidismo. Aunque puede ser una simple travesura, asegúrate de consultar a tu médico veterinario.

 

4.¿Por qué mi gato come grama?

Los gatos son carnívoros pero muchas veces disfrutan de los nutrientes que brindan la grama y otros verdes. La grama contiene acido fólico que ayuda a mover el oxígeno a través del torrente sanguíneo. Existen teorías que lo hacen para aliviar su garganta o porque disfrutan el sabor y la textura.

Descifrando 10 comportamientos del gato 5.¿Por qué mi gato me guiña el ojo?

El guiño del gato llamado también el “beso del gato” es un maravilloso halago que hacen los gatos con quien se sienten cómodos y están tratando de comunicártelo. Es posible que también lo hagan cuando se sientan somnolientos o que están limpiando su ojo. ¿Qué opinas tu? ¿Es esta una manera como el gato está intentando comunicarse contigo?

6.¿Por qué mi gato cubre su popo?

En lo salvaje los gatos cubren su excremento para esconder el olor y que sus depredadores no los encuentren. O pueden estar demostrando al gato “alfa” de la zona que ellos no son una amenaza. Un gato que no lo cubre puede estar en competencia con otro gato y está intentando mostrar su dominancia y reclamar un territorio.

El comportamiento de los gatos viene definido por la etiqueta que le enseño su madre y los gatos domésticos con el transcurso del tiempo han ido aprendiendo a cubrir su excremento. Aunque no teman a depredadores los gatos domésticos probablemente lo estarán cubriendo ya que mantienen sus instintos de auto protección.

 

Descifrando 10 comportamientos del gato 7.¿Por qué mi gato me presiona con sus patitas?

Este es un comportamiento bien común en gatitos, algunos lo hacen solo con sus patitas y otros lo hacen usando sus uñas. Esta costumbre se inicia cuando están siendo amamantados y es una manera de estimular la leche materna. A veces presionan con sus patitas en colchas, camas, peluches y otros objetos suaves que encuentran en la casa y lo relacionan con el confort que sintieron cuando estaban siendo amamantados.

Si estas acariciando a tu gato y el empieza a presionar sus patitas en ti considéralo una muestra de afecto donde te esta diciendo que él también te quiere. Intenta colocar una colchita donde acaricies a tu gato ya que algunas veces se emocionan y pueden lastimarte sin que esa sea su intención.

 

8.¿Por qué mi gato me presenta su trasero?

Esta pose para un gato es el equivalente al saludo con un abrazo o un beso al conocer a alguien. Durante esta acción él se encuentra vulnerable ya que no puede ver si viene algún ataque y no puede defenderse. Con esta pose te ofrece su amistad y su confianza, tú lo que puedes hacer es acariciarlo y rascarlo donde a el más le guste.

Descifrando 10 comportamientos del gato

9.¿Por qué mi gato me interrumpe cuando estoy en la computadora?

Cuando tu gato te interrumpe mientras trabajas, lees o hablas por teléfono es porque quiere toda tu atención solo para él. La solución, como te imaginaras, es sencilla: dedicarle tiempo y jugar con él un rato.

 

10.¿Por qué mi gato se presiona contra mi pierna?

Los gatos confían en su sentido del olfato para obtener información de su ambiente y depositan su olor para mandar mensajes. Cuando tu gato se presiona contra ti lo hace para marcarte con su olor y reclamarte como su propiedad.

 

 

¿Qué otros comportamientos quisieras que expliquemos en nuestros Blog?

Fuentes:

https://petsitters.org/page/WhyDoesmyCatEatPlasticReasonsPrevention

https://www.petmd.com/cat/behavior/evr_ct_why_do_cats_knead

https://www.petmd.com/cat/behavior/cat-behavior-why-do-cats-rub-against-you

Síguenos en Facebook e Instagram
Haz tu compra desde nuestro sitio web: www.chilax.es
O compra mediante nuestra nueva app: "Chilax ES"
Android: Chilax ES
iOS: Chilax ES

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *