Como prepararme para un nuevo perrito en casa

Como prepararme para un nuevo perrito en casa

Como prepararme para un nuevo perrito en casa

La llegada de un nuevo perrito es motivo de ilusión para toda la familia y debemos estar listos. Este nuevo miembro necesita cuidos especiales y acá te presentamos algunos consejos que te ayudaran a estar preparado para esta gran pregunta “¿Como prepararme para un nuevo perrito en casa?”

Alimentación

Cuando recibas a tu perrito continúa alimentándolo con la comida que te dieron para que su estomaguito no tenga cambios repentinos. Luego, si decides cambiar su alimentación, puedes combinar la comida anterior y la nueva en el transcurso de una semana hasta que haga la transición completa. Utiliza un plato de acero inoxidable que es de fácil limpieza. Toma en cuenta que es muy probable que los platos plásticos terminen siendo juguetes masticables.

Diversión y entrenamiento

Ten a la mano diversos juguetes que te servirán para entretenimiento y diversión. Los perritos se encuentran en la etapa en que les están saliendo los dientes y necesitaran algo que morder. Para proteger tus muebles y tus zapatos debes tener juguetes duraderos, no muy duros y no tóxicos. Además, para entrenarlo puedes tener a la mano algunos snacks con los cuales puedes premiar su buen comportamiento.

Cuido y baño

La rutina del baño debe ser un momento divertido para crear un vínculo con tu perrito. Asegura tener un champú que brinde limpieza y suavidad, un peine especial para su tipo de cabello y una toalla especial para él. Otros artículos de limpieza son corta uñas, cepillo y pasta dentales.

Áreas no accesibles

Habrá áreas donde el perrito recién llegado no debe acceder, por ejemplo: gradas, piscinas, terrazas, etc. Estas áreas debes aislarlas con vallas o de alguna manera que consideres, para evitar algún accidente.

Uso de jaula

En muchas ocasiones, se considera el entrenamiento con jaula. De ser así, asegúrate de tener una que le brinde suficiente espacio y comodidad. Esta jaula te servirá para transportarlo, entrenarlo y para que descanse en sus siestas y durante la noche.

Consulta donde el Veterinario

Pide recomendación de tu familia y tu comunidad de un medico veterinario. Al visitarlo, habla con el de desparasitación, vacunación, alimentación y cualquier duda que puedas tener. Haz de esta una bonita primera experiencia manteniendo una actitud positiva y divertida para que en un futuro tu perrito vaya contento y lo disfrute.

Síguenos en Facebook e Instagram
Haz tu compra desde nuestro sitio web: www.chilax.es
O compra mediante nuestra nueva app: "Chilax ES"
Android: Chilax ES
iOS: Chilax ES

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *