Cómo cuidar a mi mascota en esta época de celebraciones

celebraciones

Cómo cuidar a mi mascota en esta época de celebraciones

Se acercan fechas muy especiales de celebraciones con familia y amigos. Nuestra mascota nos acompañará en cada evento como parte de la familia y debemos cuidarlo y ser responsable con las necesidades que pueda tener por las nuevas situaciones que está experimentando.

Debido al exceso de ruido en el ambiente, la llegada de nuevas y muchas personas y el incremento de actividad en el hogar algunas mascotas pueden incrementar su nivel de estrés y de ansiedad. Señales que tu mascota tiene una alteración emocional son: problemas estomacales, lloriqueos, agresividad, huida, problemas en la piel y otros. Tu conoces a tu mascota y al ver algunos comportamientos inusuales en él podrás interpretar las señales que te está mandando.

COMO REBAJAR EL NIVEL DE ESTRÉS DE NUESTRA MASCOTAcelebraciones

  1. Conoce su lenguaje corporal para definir cuando esta incómodo y ayudarle a resolver esta situación
  2. Comprende que estas conductas son normales y que surgen por necesidades básicas no cubiertas que pueda tener (alimentación, sueño, seguridad, calma, juego, tiempo contigo)
  3. Dale la oportunidad de escoger donde se siente mejor, respeta el espacio del perro en casa y pídeles a otros que hagan lo mismo
  4. Mantén su rutina de paseo, alimentación y calidad de tiempo en familia
  5. Sé el refugio de tu mascota, apóyalo y ofrécele la seguridad que el necesita
  6. Maneja tus emociones de nervios, enfados o estrés ya que tu perro se contagiará de estas. Lo mejor es que lo acaricies y se dediquen un tiempo juntos que seguramente te ayudara a relajarte.
  7. Déjale música o videos que lo entretengan y que minimizan el ruido exterior. Acá mismo te dejamos unos enlaces.

CONSIDERACIONES PARA TOMAR EN CUENTA EN ESTA TEMPORADAcelebraciones

Te compartimos las siguientes recomendaciones para que toda la familia, que incluye a tu mascota, disfrute de paseos, comidas y nuevas decoraciones.

  • No dejes al alcance del perro bolas colgadas del árbol navideño de cristal o de vidrio ya que puede considerarlas un juguete y lastimarse
  • Protege los cables con cubiertas, cinta o colócalos debajo de tapetes. En caso de salir lo más recomendable es que los desconectes.
  • Evita que alcance o que le den alimentos riesgosos para su salud como chocolates, dulces o sobras de cenas navideñas. Tu mascota debe mantener una dieta normal y lo que puedes hacer es premiarlo con un snack perruno o gatuno por su buen comportamiento.
  • Si vas a viajar planea con anticipación, busca un lugar pet friendly, lleva la maleta con todo lo necesario para tu mascota y asegura que el viaje sea cómodo y seguro para él.
  • Si viajaras sin tu mascota y lo dejaras con familiares, amigos o en una guardería asegúrate de investigar bien antes de tomar tu decisión y deja su cartilla de vacunación y teléfonos de emergencia.

 

 

Que esta época de celebraciones sea un momento de alegría y unión familiar. Esperamos que estas recomendaciones te ayuden para que todos, incluyendo tus mascotas, disfruten este tiempo en familia.

_______________________________________________________________________________________________________________________

Síguenos en Facebook e Instagram
Haz tu compra desde nuestro sitio web: www.chilax.es
O compra mediante nuestra nueva app: "Chilax ES"
Android: Chilax ES
iOS: Chilax ES
close
NO TE PIERDAS NUESTRAS
PROMOCIONES
MENSUALES
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe información importante y promociones exclusivas para tu mascota

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Abrir chat
1
¡Bienvenido a Chilax! ¿Necesitas ayuda?
¡Bienvenido a Chilax El Salvador! ¿Necesitas más información sobre Cómo cuidar a mi mascota en esta época de celebraciones