Beneficios de tener un perro

Beneficios de tener un perro

Beneficios de tener un perro

Beneficios de tener un perro

“El perro es el mejor amigo del hombre”, esta frase resume todo lo que un perro hace por nosotros. ¿Pero cuáles son exactamente esos beneficios? ¿Por qué es el perro el mejor amigo del hombre? El perro es un generador de buena energía, nos ayuda en nuestra salud y nos brinda felicidad. El perro entiende las emociones humanas y de esta manera tienen empatía con nosotros.

¿Quieres saber mucho más? Te dejamos acá los beneficios de tener un perro en casa.

  1. Te hace más feliz

Los perros nos acompañan en los buenos y los no tan buenos momentos, brindan una valiosa compañía y ayudan a las personas a ser mas positivas. Tu peludito siempre te recibirá contento moviendo la cola y esto hará que con solo mirarlo te genere felicidad. Pase lo que pase siempre tendrás a tu perrito esperándote al llegar a casa.

  1. Un corazón sano

Acariciar a tu perro disminuye la frecuencia cardiaca y la presión arterial. Existen estudios que revelan que al tener un perro tienes mayores probabilidades de sobrevivir un ataque al corazón.

  1. El perro es el primer amor de un niño

Las mascotas aportan grandes beneficios en los niños: les enseñan a ser responsables, a tener empatía y a descubrir lo que es el amor y el cariño.

  1. Beneficios psicológicos y terapéuticos

Los perros ayudan a disminuir el estrés, y a aliviar los síntomas de depresión y ansiedad con su compañía. Algunas terapias con perros ayudan a luchar con el aislamiento social, el estrés postraumático, las pesadillas, el insomnio y la ira.

Las Terapias Asistidas con Animales (TAA) son cada vez mas conocidas y ayudan a las personas en muchas situaciones, entre ellas: con autismo, problemas de concentración o gente con discapacidad auditiva y visual.

  1. Mejora tu vida social

Mientras los perros juegan en el parque los humanos conversan y se conocen. Esto te ayudará a relacionarte con otras personas con un mismo interés en común: su amor por los perros. Además, será una oportunidad de mantener una vida activa y sana.

  1. Te hace responsable

Diversos estudios aseguran que los perros contribuyen a madurar mentalmente debido a que tenerlos nos hace responsables. Es necesario alimentarlos, sacarlos a hacer sus necesidades, educarlos y cuidarlos. Además, requieren disciplina, motivación y una correcta gestión económica.

  1. Incrementa la inmunidad

Según un estudio de Cincinnati Childhood Allergy & Air Pollution Study, los niños que conviven con perros son menos propensos a desarrollar alergias. Asimismo, un hogar con un perrito expone a todos a mas bacterias e incrementan la inmunidad hacia ellas. A pesar de que es difícil para quienes sufren de alergias, crecer en una casa con perros les ayudara a desarrollar menos alergias a lo largo de su vida.

  1. Harás ejercicio

Una de las responsabilidades que se adquieren al tener perro es que deberás sacarlo a pasear o a correr y no puedes permitirle una vida sedentaria. Al brindarle una vida saludable a tu perrito te obligara a hacer ejercicio a ti también.

  1. Te entretienen

Los perros suelen ser muy divertidos y puedes disfrutar de memorables momentos con ellos. En el día a día disfrutaras su creatividad, ingenio e incluso alguna que otra travesura. Entre las actividades que puedes llevar a cabo con tu perro están salir a pasear a la playa, jugar con la pelota y caminar.

  1. Te sentirás más seguro

Los perros te pueden alertar de la presencia de extraños con sus ladridos y suelen ser protectores con sus dueños. Si necesitas su ayuda seguramente estarán ahí para protegerte.

Seguramente, estas convencido de tener un perrito en tu vida. Te animamos a acercarte a hogares de adopción y te deseamos que crees un vinculo especial que les llenara a ambos de amor y alegría. Estamos seguros de que te enamoraras de tu perrito al igual que él lo hará de ti.

______________________________________________________________________________________________________________________

Síguenos en Facebook e Instagram
Haz tu compra desde nuestro sitio web: www.chilax.es
O compra mediante nuestra nueva app: "Chilax ES"
Android: Chilax ES
iOS: Chilax ES
close
NO TE PIERDAS NUESTRAS
PROMOCIONES
MENSUALES
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe información importante y promociones exclusivas para tu mascota

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Abrir chat
1
¡Bienvenido a Chilax! ¿Necesitas ayuda?
¡Bienvenido a Chilax El Salvador! ¿Necesitas más información sobre Beneficios de tener un perro