A través de los sentidos : Como los gatos ven, escuchan, sienten y olfatean el mundo

A TRAVÉS DE LOS SENTIDOS

A través de los sentidos : Como los gatos ven, escuchan, sienten y olfatean el mundo

Dentro de las mascotas más populares los gatos son los más misteriosos. Observa a través de los sentidos de tu gato ¿Qué están pensando? ¿Qué significa esa mirada? ¿En realidad ven mejor de noche? ¿Pueden ver colores? ¿Por qué rocían su fragancia?

Gracias a los científicos que aman a sus gatos, si tenemos algunas respuestas sobre estas interesantes preguntas acerca de cómo nuestros peluditos favoritos perciben el mundo a su alrededor. Lo primero que debemos entender es que el gatito que ronronea en tu cama tiene grandes habilidades sensoriales de vista, oído, tacto, olfato y gusto.

a través de los sentidos

LA VISION Y LAS VIBRISAS

El gato es realmente una criatura de la noche y está bien equipado para merodear desde el atardecer hasta el amanecer. La estructura ocular de tu gatito le permite mejorar hasta en un 40% su visión cuando hay baja iluminación. Esta visión superior, unida a sus bigotes, que técnicamente se llaman vibrisas, le dan a tu gato herramientas sensoriales que necesita para navegar en los alrededores llenos de sombras.

Con relación al color, la visión humana puede detectar más colores. Los gatos, como los perros, si pueden ver los colores, pero pueden distinguir menor variedad que la mayoría de los ojos humanos. Como los perros, el ojo del gato puede ver los azules y amarillos, pero no pueden distinguir entre los verdes y rojos.

PODERES OLFATIVOSA través de los sentidos

Una sobresaliente visión nocturna y bigotes sensibles a la vibración son solo dos de las herramientas en el kit sensorial especial de los gatos. Como los perros, los gatos también confían mucho en el olfato.

Cuando tu dulce gatito rocía su fragancia sobre todo el sillón, está informando a toda criatura con nariz en sus alrededores que este es su territorio. Por supuesto, que nosotros podemos detectar este muy obvio olor, pero los gatos pueden también usar su aroma de maneras más sutiles que nosotros no podemos detectar. Cada gato tiene su fragancia única especial, por lo que sus narices les ayudan a distinguirse uno de otro y separar amigos de extraños.

Como puedes haber descubierto si has vivido con un gato, la emisión de orines y secreción de las glándulas no son la única manera en que los gatos usan su fragancia. Cada vez que rascan un mueble están dejando un rastro de olor. Estas son maneras como hacen saber su presencia e identificarse unos a otros.

Además de poseer muchas más opciones para hacer fragancias que los humanos, los gatos tienen otro secreto: una estructura sensorial especial llamada órgano vomeronasal ubicada en la parte de arriba de la boca, que detecta las feromonas involucradas en la interacción social y el sexo. Este órgano no funciona en los humanos, pero ayuda a los gatos a detectar los puntos más finos de los aromas que encuentran, especialmente cuando buscan una pareja.

MENTES BRILLANTESa través de los sentidos

El cerebro del gato es muy parecido al humano, aunque obviamente más pequeño. Los humanos controlamos las emociones usando las mismas regiones cerebrales y la manera como las diferentes regiones de los cerebros se conectan es también bastante similar.

De hecho, una de las principales razones que los humanos y los gatos se llevan tan bien puede ser que se tienen patrones de pensamiento similares. La investigación muestra que nos basamos en las mismas moléculas de señalización para enviar mensajes mentales, y que los gatos, igual que los humanos, pueden guardar recuerdos a largo plazo.

Quizás, el mejor ejemplo de la memoria a largo plazo es el instinto del hogar. Se han documentado casos de gatos que regresan a su hogar desde semanas hasta años después de haberse ido.

Los investigadores piensan que los gatos pueden realizar estas sorprendentes hazañas de encontrar ubicaciones gracias a una buena memoria, una habilidad de reconocer lugares igual que las personas y posiblemente a una sensibilidad a campos magnéticos que los pájaros usan para navegar. Se ha sabido de gatos que han viajado hasta 200 millas o más para reunirse con sus seres queridos.

COMO ESCUCHAN LOS GATOS

En síntesis: los gatos pueden escucharlo todo. Los gatos tienen una capacidad auditiva mucho más desarrollada que la de los humanos. Esta es una herramienta importante que utilizan para cazar y desenvolverse en la oscuridad.a través de los sentidos

Te recomendamos estos alimentos para ideales para el desarrollo e inteligencia de tu gatito:

¿Con este blog, has resuelto algunas curiosidades que tenias acerca de tu amigo felino?

¿Qué otro tema quisieras que comentemos?


Síguenos en Facebook e Instagram
Haz tu compra desde nuestro sitio web: www.chilax.es
O compra mediante nuestra nueva app: "Chilax ES"
Android: Chilax ES
iOS: Chilax ES

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *