Get Up to 40% OFF New-Season Styles

* Limited time only.

6 Reglas para que los gatitos dejen de pedir comida

6 Reglas para que los gatitos dejen de pedir comida

6 Reglas para que los gatitos dejen de pedir comida

6 Reglas para que los gatitos dejen de pedir comida

Los gatos son bastante gustosos a la hora de escoger su comida.  No sorprende que al ver la comida que tenemos en el plato les parezca mas sabrosa y emocionante que su opción para gatos.  Entendemos que nos estén pidiendo, pero muchas veces este es un hábito bastante molesto.

Al principio empiezan a pedir comida con ronroneos que muy probablemente nos convenzan.  También recurren a maullar y amasar tus piernas y brazos.  En ocasiones esperan que uno se levante de la mesa para subir a agarrar comida y otras veces intentan agarrarla mientras uno está comiendo.  A parte de ser antihigiénico, puede causarles problemas digestivos ya que la comida de humanos tiene condimentos y grasas que no cumplen con los requisitos dietéticos de los gatos.

Lo bueno es que con paciencia y perseverancia eventualmente puedes lograr que este comportamiento se detenga.  Los gatos son inteligentes y rápido entenderán el mensaje de que deben dejar comer tranquilos a sus humanos.

6 SENCILLAS REGLAS 

1 Desde un principio no le des restos de comida que has compartido con tu familia. Esto solo fomenta que te pida cuando lo tengas servido.

2. Se consistente e ignora sus comportamientos para pedir comida. Mantente firme. No lo mires ni le hables, ignóralo por completo, no le des atención ni positiva ni negativa ya que de cualquier manera termina siendo atención.

3. Limpia tu cocina y no dejes comida a la vista y disponible ya que tu gatito lo verá como una oportunidad.

6 Reglas para que los gatitos dejen de pedir comida

4. Alimenta a tu gato antes de sentarte a comer. Si están ocupados con su comida estarán menos interesados en la tuya.

5. No lo alimentes de tu plato de comida. Si lo haces, ellos continuaran pidiéndote que los alimentes cada vez que te sientas a la mesa.

6. Lleva al gato a otra habitación de tu casa. Cuando todo lo demás no da resultado llévalo a otra habitación.  Dale algunos treats o algunos juguetes que lo mantengan ocupado.

La ansiedad y el aburrimiento pueden ser causales de la obsesión por la comida que pudiesen tener tus gatos.  Bríndale a tu gato tiempo para jugar y para disfrutar contigo.  Existen muchos juguetes que los pueden mantener entretenidos para aliviar el aburrimiento, asegúrate de tenerle varias opciones disponibles.

Sigue estos pasos y podrás disfrutar tus horas de comida junto a la familia.


Síguenos en Facebook e Instagram
Haz tu compra desde nuestro sitio web: www.chilax.es
O compra mediante nuestra nueva app: "Chilax ES"
Android: Chilax ES
iOS: Chilax ES

Share this post

Deja una respuesta


Abrir chat
1
¡Bienvenido a Chilax! ¿Necesitas ayuda?
¡Bienvenido a Chilax El Salvador! ¿Necesitas más información sobre 6 Reglas para que los gatitos dejen de pedir comida