10 Razones para esterilizar o castrar a mi mascota

10 Razones para esterilizar o castrar a mi mascota

Esterilizar o castrar a tu mascota es una de las maneras de darle una vida saludable; esto será bueno para él, para tu hogar y para tu comunidad.

¿EN QUE CONSISTEN LA ESTERILIZACIÓN Y LA CASTRACIÓN?

La esterilización consiste en remover los ovarios y el útero de una mascota hembra.

La castración consiste en remover los testículos del perro o gato machos.

Ambos procedimientos se hacen con un médico veterinario y requieren hospitalización

A QUE EDAD DEBO LLEVAR A CABO EL PROCEDIMIENTO

La American Animal Hospital Association (AAHA) recomienda que esterilices a tu gato antes de los 5 meses. Esto le da tu gato beneficios de salud mientras siempre da al gatito tiempo para crecer.

Par los perros, la AAHA recomienda que las razas pequeñas que pesarán menos de 45 libras como adultos sean esterilizados o castrados antes de los 6 meses. Los perros grandes que pesarán mas de 45 libras se pueden castrar cuando terminen de crecer entre los 9 a 15 meses de edad y esterilizadas entre los 5 y 15 meses.

Tu médico veterinario es quien puede elegir el mejor momento para operar y dependerá de varios factores.

RAZONES PARA ESTERILIZAR O CASTRAR A MI MASCOTA

  1. VIDA MAS LARGA Y SALUDABLE PARA LA MASCOTA HEMBRA

La esterilización ayuda a prevenir infecciones uterinas y cáncer de mama. Esterilizar antes del primer celo da mejor protección ante estas enfermedades.

Esterilizar a tu gatito cuando tiene de 3 a 6 meses de edad disminuye el riesgo de contraer cáncer de mama cuando crezca.

  1. BENEFICIOS DE SALUD PARA TU MASCOTA MACHO

La castración previene el cáncer de testículos si lo realiza antes de los seis meses de edad. También, tienen menor riesgo de cáncer de páncreas y se incrementa su expectativa de vida.

  1. UNA HEMBRA ESTERILIZADA NO ENTRA EN CELO

Al tener a tu perrita o gatita esterilizada se mantendrá la limpieza de tu hogar sin manchas en tus muebles o alfombras. Al operarlas se evitará el comportamiento de las gatitas en celo que muestran un comportamiento nervioso y aúllan y orinan más frecuentemente para llamar la atención de los machos. Además, no atraerán la atención no deseada de machos no deseados. Evitarás también el tener a mascotas macho acampando en tu jardín.

  1. EL PERRO MACHO NO SE ESCAPARA POR BUSCAR UNA HEMBRA EN CELO

Un macho que percibe a una hembra en celo es capaz de excavar con tal de escapar de su casa y una vez libre puede ser lastimado por el trafico o peleas con otros machos. Una mascota operada no sentirá la necesidad de salir a buscar una hembra y se evitaran así accidentes traumáticos y enfermedades contagiosas.

  1. TENDRAN MEJORES COMPORTAMIENTOS

Los perros y gatos castrados se dedican mas a la vida de hogar, tienen tendencia a marcar menos su territorio por toda la casa y son menos agresivos.

  1. ESTA OPERACIÓN NO ENGORDARA A SU MASCOTA

Únicamente la falta de ejercicio y una mala alimentación engordan a su mascota. Mientras se mantengan estos factores igual, su mascota permanecerá en forma y reluciente.

  1. EL PROCEDIMIENTO ES ECONOMICO vrs. CRIAR CRIAS

El costo de la cirugía de su mascota es mucho menor que tener y cuidar crías. También, evitará cuidos y hospitalizaciones que pudiese tener si su gato o perro escapa de casa en los celos o buscando una hembra.

  1. EVITARAS EMBARAZOS NO DESEADOS EN TU HOGAR

El atender partos de mascotas y brindarles los cuidados tanto a la madre como a las crías es mucho trabajo y requiere de mucha dedicación. En caso de los embarazos no deseados se convertirá en un reto para toda la familia que incluye tiempo, desvelos y desembolsos económicos.

  1. SE CONVIERTEN EN MEJOR COMPANIA

Las mascotas se vuelven más hogareñas, tranquilas y cariñosas. Es menos probable que tengan comportamiento agresivo y que muerdan. Se disminuyen los problemas de comportamiento y temperamento.

  1. ES BUENO PARA LA COMUNIDAD

Los animales de la calle sufren ya que no tienen un hogar, causan accidentes de tránsito, pudiesen atacar o morder y llevan una vida salvaje. Reducir el numero de animales en la calle debe ser una meta de toda comunidad.

La esterilización y castración ayudan con el exceso de población de mascotas. Cada ano millones de perros y gatos de todas edades y razas son sometidos a eutanasia o sufren como animales callejeros. Estos altos números son resultado de crías no planificadas que pudiesen haber sido prevenidas con una sencilla cirugía.

_______________________________________________________________________________________________________________________

Síguenos en Facebook e Instagram
Haz tu compra desde nuestro sitio web: www.chilax.es
O compra mediante nuestra nueva app: "Chilax ES"
Android: Chilax ES
iOS: Chilax ES

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Abrir chat
¡Bienvenido a Chilax! ¿Necesitas ayuda?
¡Bienvenido a Chilax El Salvador! ¿Necesitas más información sobre 10 Razones para esterilizar o castrar a mi mascota